Gran Bretaña registra su mayor cifra de casos de COVID-19 desde febrero #9Jun

Texto y foto: AP |

El Reino Unido ha registrado su cifra más alta de casos de coronavirus desde febrero, indicio de que la variante Delta se está propagando rápidamente en el país.

Hubo 7.540 infecciones nuevas en el Reino Unido el miércoles, el mayor aumento desde el 26 de febrero, según cifras oficiales.

La cantidad de casos se ha ido incrementando en las últimas semanas debido a la proliferación de la variante Delta, detectada inicialmente en la India. Las autoridades temen que la mayor cantidad de casos se traducirá es más presión sobre el sistema nacional de salud.

Otras 123 personas fueron hospitalizadas por síntomas relacionadas al coronavirus, con lo que el total asciende a 1.024. La cantidad de personas fallecidas tras dar positivo de COVID-19 aumentó en seis para ubicarse en 127.860.

Las autoridades esperan que la campaña de vacunación logre romper la curva ascendiente de casos y fallecimientos. Hasta ahora, gran parte de los enfermos son jóvenes, un sector demográfico menos vulnerable y que todavía no se ha vacunado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios