Canadá y Acnur buscan 1.440 millones de dólares para migrantes venezolanos #11Jun

-

- Publicidad -

Canadá y la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) afirmaron este viernes que se necesitan urgentemente 1.440 millones de dólares para apoyar a los venezolanos que huyen de la crisis política y económica del país, dando lugar a la segunda mayor crisis migratoria del mundo.

El 17 de junio se anunciarán los compromisos que adopten países donantes y otros sectores, en una conferencia organizada por Ottawa.

- Publicidad -

«La crisis de refugiados y migrantes venezolanos es la más grande que ha visto el hemisferio occidental y, junto a Siria, la segunda más grande del mundo», dijo Michael Grant, viceministro adjunto de Canadá para las Américas, en una conferencia de prensa.

«Las vidas de casi seis millones de personas se han visto trastocadas. Obligadas a abandonar sus hogares con pocas o ninguna pertenencia, y en busca de seguridad, protección y dignidad».

Algunos de ellos tuvieron que «caminar miles de kilómetros» y la mayoría encontró refugio en países de América Latina y el Caribe, siendo Colombia el principal destino de casi dos millones de refugiados, añadió.

- Publicidad -

«Al hacerlo, estos países han abierto sus corazones y sus hogares y han aceptado una tremenda carga para sus sistemas nacionales», dijo Grant. «El mundo ayudó, pero no ha sido suficiente».

El año pasado, se dispuso de menos de la mitad de los fondos necesarios para apoyar la acogida, lo que dejó a la mitad de los refugiados desnutridos y hasta nueve de cada diez sin ninguna fuente de ingresos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -