lunes, agosto 15, 2022
InicioNoticiasDeportesTsitsipas vence a Zverev logra pase a la final en Francia #11Jun

Tsitsipas vence a Zverev logra pase a la final en Francia #11Jun

-

- Publicidad -

Stefanos Tsitsipas tomó una amplia ventaja al inicio pero luego tuvo que librar una batalla de cinco sets frente a Alexander Zverev en el Abierto de Francia el viernes antes de obtener su primer pase a una final de un torneo Grand Slam.

El griego y quinto preclasificado llegó al partido con un récord de 0-3 en semifinales de majors y parecía que también estaba dejando ir esta oportunidad, hasta que un esfuerzo final lo llevó a una victoria de 6-3, 6-3, 4-6, 4-6, 6-3 sobre el alemán de 24 años después de más de 3:30 horas en la cancha Philippe Chatrier.

- Publicidad -

El domingo, Tsitsipas, de 22 años, buscará el título del torneo en cancha de arcilla enfrentando al ganador del encuentro entre el español Rafael Nadal, que ha conquistado 13 veces Roland Garros, y el primer cabeza de serie Novak Djokovic.

Nadal y Djokovic chocarán por 58va ocasión el viernes más adelante.

Tsitsipas será el primer jugador de Grecia en una final de Grand Slam en sencillos y el hombre más joven en disputar una final en el Abierto de Francia desde que Nadal ganó el torneo en 2008 cinco días después de su cumpleaños 22.

- Publicidad -

Tres de los siete títulos de su carrera a nivel tour los obtuvo en canchas de arcilla, incluyendo un par este año —en el Abierto de Montecarlo y en Lyon.

La derrota coloca a Zverev en marca de 0-10 en partidos ante jugadores entre los mejores 10 en torneos de Grand Slam, una estadística especialmente desconcertante al ser contrastada con su récord de 31-30 frente a rivales en cualquier otro escenario.

No había encarado a un jugador preclasificado en su camino a las semifinales, incluyendo dos encuentros contra rivales provenientes de las clasificatorias y una victoria en los cuartos de final sobre el español Alejandro Davidovich Fokina, número 46 del ranking mundial.

Tsitsipas, mientras tanto, enfrentaba por cuarta vez consecutiva a un rival de la siembra, después de alzarse con triunfos sobre Daniil Medvedev (segundo preclasificado), el español Pablo Carreño Busta (12) y John Isner (31).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

España: Evacúan a 1.500 personas de ocho pueblos por incendio forestal en Zaragoza #14Ago

Un gran incendio forestal en el noreste de España creció rápidamente durante la noche y estaba fuera de control el domingo, lo que obligó a la evacuación de ocho pueblos y 1.500 personas en la provincia de Zaragoza, dijeron los bomberos.
- Publicidad -