José Luis Sotillo: Se cumplen 23 años de la creación de la parroquia Agua Viva pero se dejó en el olvido #11Jun

-

- Publicidad -

Este 11 de junio se están cumpliendo 23 años de la creación de la parroquia Agua Viva, ubicada en el municipio Palavecino del estado Lara, pero la realidad de este sector no transmite motivos para celebrar o para estar satisfechos, ya que la negligencia y el olvido es evidente.

José Luis Sotillo, cronista de Palavecino, comentó a Elimpulso.com que «lamentablemente en lo que va de los 4 años de la señora Víes (quien ocupa la alcaldía del municipio Palavecino) se desconocen cuáles han sido las obras que ella ha hecho para esta colectividad». Además, Sotillo mencionó que con el paso del tiempo se dejaron en el olvido distintos proyectos que tenían como objetivo mejorar a la parroquia Agua Viva.

- Publicidad -

El cronista mencionó que el lapso de mayor crecimiento para Agua Viva fue desde el año 1.998 al 2.006, pero catalogó que lo que existe actualmente es un «crecimiento estático y anárquico».

«Aquí (en Agua Viva) hay un tanque que se empezó a construir en el año 1.993 y se dejó abandonado (…) un tanque de seis millones de litros de agua y que podría abastecer a las personas de Agua Viva, sobre todo a los sectores más populares, pero el proyecto se quedó estancado y nunca se activo», comentó.

Vea también: ¿Patrimonio cultural o vertedero de basura? Así se encuentra la Casa Rosada de Agua Viva

- Publicidad -

Sotillo también hizo referencia al abandono evidente del Decanato de Agronomía de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), el cual representaba un flujo estudiantil y profesional para el sector, pero que actualmente «está a la merced del desvalijamiento continuo de sus instalaciones por culpa de la delincuencia». Agregó que pasó de ser un proyecto referencia a estar en el olvido.

«El gobierno hizo tanto alarde de rescatar el Valle del Turbio pero resulta que ahora lo dejaron invadir, y más, por unas invasiones que no cumplen ni una norma mínima de perimetrales para al menos decir que son granjas, parcelas o algo agrícola», mencionó el cronista Sotillo.

Por otra parte, mencionó que en la zona se han manejado conceptos erróneos por falta de investigación histórica. Como ejemplo, comentó: «El Cacique Terepaima jamás estuvo en la montaña que dicen llevar su nombre».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -