Conflicto armado en Apure se habría reactivado, según Fundaredes #13Jun

-

- Publicidad -

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, denunció que la población de Apure es amenazada nuevamente por el Frente Décimo de la FARC, obligándolos a abandonar el territorio.

A través de Twitter, Tarazona publicó un video donde manifestó su preocupación por la vulnerabilidad que está siendo objeto la población, especialmente en las localidades de El Ripial y La Capilla.

- Publicidad -

“Varias de estas personas que están allí fueron retornados de los albergues de Arauquita y del resguardo que estaban teniendo en Saravena y otras poblaciones de Colombia”, advirtió Tarazona.

Por otra parte, dijo que el conflicto armado con las Fuerzas Armadas se reactivó.

Además, el director de Fundaredes reiteró que aún mantienen la petición, por dos militares desaparecidos en Apure e identificados como Abraham Belisario y Dani Vásquez, “nada de ellos se sabe desde el pasado 23 de abril”.

- Publicidad -

“Pedimos al Comité Internacional de la Cruz Roja y una misión especial de Naciones Unidas, hacerse presente en esta zona del país donde lamentablemente pudiera estarse desatando un nuevo conflicto que afectaría a la población civil que esta en este territorio”, dijo.

Por último, expresó que desde Fundaredes rechazan la presencia de grupos terroristas en territorio venezolano y esperan que se pueda “estar libres de esta cultura de la muerte de esta normalización de la violencia”.

Lea esta nota en: Runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina: «Únicas tarjetas hábiles para postularme no tienen acceso al sistema del CNE» #21Mar

María Corina Machado, la candidata de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales, denunció la tarde de este jueves que las tarjetas hábiles para su postulación no tienen acceso al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE). Las únicas dos tarjetas son de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -