InicioDestacados#FOTOS Zonas residenciales de Barquisimeto, afectadas por colas de gasolina #13Jun

#FOTOS Zonas residenciales de Barquisimeto, afectadas por colas de gasolina #13Jun

-

Las crecientes colas vehículares, ante la escasez de gasolina que se presenta en Barquisimeto, han llegado ya a importantes zonas residenciales de la ciudad, donde habitantes de las mismas también terminan afectados por la situación.

Elimpulso.com recorrió la urbanización Los Libertadores, donde desde hace días una larga fila de vehículos adorna sus calles, ocasionando caos e inseguridad en la zona.

- Publicidad -

Varios de los conductores aseguraron que al malestar de permanecer días y noches en colas, se ha sumado la incomodidad que les han hecho saber los vecinos de las zonas residenciales.

Edgar González, comentó que ha sido en ocasiones tratado de mala forma, por parte de los propietarios de las viviendas frente a las que le ha tocado permanecer. «Uno entiende el malestar que esto les puede generar, uno entiende que son sus frentes, pero deben entender que nosotros no estamos aquí porque queremos. Sin embargo uno trata de no entorpecer las entradas de las casas», expresó.

Por su parte Nelson Dun, pidió a los vecinos que puedan verse afectados, ponerse en el lugar de quienes deben hacer las colas para surtir combustible. «Pasamos muchas penurias, no es fácil estar 2 noches y 3 días en una cola para echar gasolina», comentó.

Los conductores, informaron que desconocen reportes y denuncias sobre fiestas en las colas. Precisaron que de presentarse una situación así, los demás conductores deben actuar para evitarla, porque les afectaría a quienes hacen sus colas con buena conducta.

Por último, exigieron a las autoridades nacionales y regionales, realizar las gestiones necesarias para solventar la crisis que afecta la movilidad, el trabajo y la vida de quienes dependen de sus automoviles.

Cabe destacar, que el promedio actual para surtir gasolina en las estaciones de servicio premium del este de la ciudad, varía entre 2 a 4 días, tiempo en el que los conductores deben pernoctar en las colas. Algunos han optado por llevar sillas, hamacas y cavas con alimentos, para hacer más llevadero el arduo proceso.

- Publicidad -

Debes leer

EEUU sancionó a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba #30Jul

Este viernes, el gobierno de los Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR) y sus dos principales directivos, como parte de las medidas de Joe Biden para incrementar la presión sobre el régimen castrista tras las protestas registradas durante este mes en la isla.
- Publicidad -