La barquisimetana Ruth Pereira es la primera venezolana entre las filas de la Ópera de Berlín “Deutsche Oper” #14Jun

-

- Publicidad -

“Dios me dio la oportunidad de tomar esta pandemia como motivación”, Ruth Pereira Medina, Flautista barquisimetana.

Lo que para una gran parte del mundo ha sido sinónimo de tristeza, angustia o dolor, para muchos otros ha sido la oportunidad de cultivar talentos y dar vida a exitosos proyectos. El caso de la barquisimetana de quien hablaremos a continuación es el del lado positivo de la pandemia que ocasionó el nuevo coronavirus en el mundo.

Ruth Pereira, emigró a Europa hace 10 años en busca de su sueño, que es igual al de la mayoría de los artistas: Vivir del arte. Esta joven barquisimetana de 29 años ejecuta la flauta y el píccolo, instrumentos que la han acompañado durante 21 audiciones en Finlandia, Suecia, Suiza y Alemania. La última de éstas le otorgó, hace un mes, un contrato fijo en la Ópera de Berlín “Deutsche Oper” como solo piccolista.

- Publicidad -

La emoción de Ruth Pereira supera los límites de una audición más, pues representa la materialización de una de sus metas como músico, como migrante y como venezolana. Ruth es la primera venezolana que integra las filas de las flautas en la Ópera de Berlín y lo dice con la misma dosis de humildad y orgullo por representar en este puesto no solo sus sueños, sino a su país.

Lea también: #VIDEO Ruth Pereira, la carismática larense que traspasa fronteras con su talento musical #22Nov

Explicó a Elimpulso.com que las audiciones se realizan para optar a aun trabajo en una orquesta profesional o un ensamble, mientras que el objetivo de las competencias es ganar un premio (metálico o beca) y se toma como un reto que al final enriquece el currículo y mejora las destrezas.

- Publicidad -

La audición que le otorgó este puesto fue bastante rigurosa y requirió una intensa preparación mental, de estudios y práctica de parte de Pereira, quien nos contó la importancia de escuchar a los maestros, de leer libros de entrenamiento mental, de practicar la meditación y alimentarse de lo que más le inspira al artista. “Yo me inspiro mucho en el deporte”, destacó esta artista de la flauta, radicada en Alemania.

«Admiro mucho a este país porque da mérito a las personas que luchan por sus objetivos, y eso es algo de lo que he aprendido muchísimo y es bastante admirable de esta sociedad germana”, Ruth Pereira Medina, Flautista barquisimetana.

Aunque para Ruth el deporte es una inspiración principal, confesó que la pandemia la ha motivado mucho, estos casi dos años de restricciones, a cultivar su talento y mejorar sus destrezas en la ejecución del píccolo y la flauta.

Ha sido un proceso muy largo porque llevo muchos años en Europa, hice 21 audiciones y fue un camino largo de caer y levantarme y volverme a caer y de nuevo levantarme. Uno tiene que persistir, y estos casi dos años de pandemia fueron los más productivos que he tenido porque me dije: Tengo que ganarme sí o sí un trabajo”, compartió Pereira, quien es la única profesional de la música en su entorno dedicado a la empresa familiar.

Ruth continúa dando buenas noticias desde otras fronteras en torno a la música, arte que conoció en la ciudad musical de Venezuela y que ha cultivado gracias al apoyo de su familia.

Lea también: Dos guaros triunfan en el mundo con las notas del píccolo #20Sep

Logros obtenidos

Durante 2020 y 2021 Ruth ha cultivado logros importantes en su carrera que van desde premios internacionales hasta su más reciente puesto fijo en la Ópera de Berlín. Justo antes de ese, ganó el tercer premio en el Tampere Flute Fest 2021 en Finalndia. Allí representó a Venezuela y obtuvo el premio en la segunda competencia de jóvenes artistas que se realizó entre el 24 y el 25 de abril, en la cual participaron más de 200 artistas de Argentina, Sudáfrica, Corea del Sur, Venezuela, entre otros.

Pereira en 2020 obtuvo su primer contrato la Ópera de Frankfurt, Alemania, también ganó el segundo premio en la competencia de Puerto Rico Flute Symposium, el Tercer premio en la competencia de South Carolina Flute Society, un contrato en la ópera de Colonia Gürzenich Orchester , Alemania,

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -