Julio Castro advierte que se han contagiado personas en las colas para vacunarse contra la COVID-19 #15Jun

El médico infectólogo Julio Castro advirtió este martes que hay personas en Venezuela que se han contagiado de Coronavirus en las colas para vacunarse contra este virus, razón por la que insistió en aconsejar que se mantengan de manera estricta las medidas de distanciamieto y uso del tapabocas.

Afirmó que, si bien todos los países comienzan los procesos de vacunación de manera desordenada, a las pocas semanas el camino empieza a enrumbarse, cosa que no sucede en Venezuela. «Aquí hay que caminar y comer chicle a la vez», expresó.

Castro, también médico internista, señaló que en el país la pandemia se encuentra en un pico largo, alto y sostenido: Tenemos 11 semanas por encima de los 9.000 casos que ha sido el punto más alto de la curva, dijo.

En una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Castro aseguró que esta segunda ola pandémica supera en un 40% con relación a la primera. «Estamos en un pico alto y sostenido. Las noticias no son buenas y no es que está bajando», expresó.

El doctor Castro advirtió que las personas no deben mezclar vacunas y que el sistema venezolano debe ser claro: Las señas tienen que ser claras y concisas. Los mensajes para las personas deben ser transparentes.

Además hizo un llamado a los venezolanos «hay que vacunarse». Añadió que las personas mientras más enfermedades tengan y tomen más medicinas, deben vacunarse.