InicioDestacadosLara acumula 11.529 casos y 201 muertes por coronavirus #15Jun

Lara acumula 11.529 casos y 201 muertes por coronavirus #15Jun

-

La Gobernación de Lara informó este martes 15 de junio, que hasta la fecha se contabilizan 11.529 contagios y 201 muertes por coronavirus.

Adolfo Pereira detalló que del total de casos en el estado, 10.378 se han recuperado (90%) y 950 permanecen activos.

- Publicidad -

El 97% de los infecciones son de transmisión comunitaria y el 3% importadas. El rango de edad más afectado se ubica entre los 20 a 50 años.

El funcionario que dirige la Gobernación de Lara también anunció 142 nuevos ubicados en Iribarren (47), Palavecino (41), Simón Planas (21), Jiménez (8), Torres (1) y Crespo (24).

La distribución territorial de casos por municipios es la siguiente: Iribarren 6.488, Crespo 601, Palavecino 1.269, Simón Planas 309, Jiménez 719, Andrés Eloy Blanco 344, Morán 664, Torres 692 y Urdaneta 237.

Seguridad

Durante el acostumbrado reporte de la Gobernación sobre la situación de la pandemia, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara, pidió a la ciudadanía evitar las aglomeraciones en los alrededores de las estaciones de servicio, con la finalidad de tratar de frenar la propagación de la COVID-19.

«Se le dio instrucciones a los organismos de seguridad que se deben evitar las colas en las estaciones de servicio una vez cierren. No deben haber colas en las estaciones de servicios que están cerradas ni durante el día ni durante la noche. Se debe evitar la permanencia de vehículos», informó el General Wilmer Herrera.

«Estamos en una radicalizacion extrema y se deben evitar aglomeraciones, fiestas y reuniones», acotó.

Señaló que estas medidas se toman en el contexto del decreto 139 implementado por las autoridades regionales, por medio del cual también se exige el salvoconducto al momento de ingresar al estado y para circular entre municipios.

«La ZODI-Lara ha dado instrucciones a los organismos de seguridad ciudadana y a la Guardia Nacional Bolivariana para que en esta semana de radicalización se de estricto cumplimiento al decreto 139. Entre ello la exigencia del salvoconducto en los peajes de ingreso al estado. Tenemos puntos de atención ciudadana fijos dónde también se está exigiendo el salvoconducto a partir de la 1 de la tarde para todo aquel que quiera circular entre municipios», puntualizó.

Lea también: #Infografía 1.197 nuevos casos y 16 fallecidos por COVID-19 en Venezuela

- Publicidad -

Debes leer

Repunte de casos de COVID-19 en África convence a la población de vacunarse #31Jul

Las autoridades de salud de África informaron que un repunte considerable de casos de COVID-19 en Senegal, Ghana, Nigeria y otros lugares del continente, finalmente está convenciendo a una población inicialmente reacia a buscar vacunarse en grandes cantidades.
- Publicidad -