La AN denunció que más del 90% de los venezolanos no reciben agua potable continua #15Jun

La legítima Asamblea Nacional denunció este martes 15 de junio que más del 90% de los habitantes en Venezuela no reciben agua potable de manera continua, lo que representa una emergencia, y más en tiempos de pandemia.

La diputada Nora Bracho se pronunció y destacó que esta falta de agua agudiza la pandemia de la COVID-19 en el país: «Esta es una cifra alarmante y hasta escandalosa en un país que cuenta con buenas reservas de agua dulce”.

Por otra parte, Gilmar Márquez mencionó que en las ocasiones que el agua llega, no está en condiciones aptas para el consumo humano. Destacó que en reiteradas oportunidades se ha reportado que el agua llega a los hogares de manera turbia.

“Se hace necesario que unifiquemos esfuerzos por lograr un cambio político que permita un gobierno democrático para mejorar la calidad de vida de los venezolanos a través de servicios públicos que puedan brindar eficiencia”, agregó.

«Es verdaderamente vergonzoso», así lo calificó la parlamentaria Deyalitza Aray. Quien hizo referencia a las protestas en Venezuela, pues considera que los humanos no deberían manifestarse para contar con un servicio básico.

“Tenemos suficientes elementos para mostrar la desidia, la dejadez, el abandono, pero sobre todo también la corrupción porque basta con revisar cada presupuesto, cada Ley de endeudamiento“, puntualizó.