#FOTOS Ola de frío en Chile y Argentina genera nevada en la provincia de Córdoba después de 14 años #16Jun

Argentina y Chile atraviesan por días repletos de frío. El invierno en ambos países del sur de Latinoamérica ha llegado a los puntos más intensos durante las últimas horas, cuando se registran temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados.

Este fue el caso de la provincia de Córdoba, la cual despertó este miércoles 16 de junio cubierta de nieve en la capital, hecho que no ocurría desde julio de 2007. Por tal razón, las imágenes desde Córdoba le dieron la vuelta al mundo rápidamente, después de que los habitantes de la provincia compartieran sus fotografías a través de las redes sociales.

Calles, avenidas, estadios, plazas y casas; todo está repleto de nieve en Córdoba, dando como resultado unas imágenes bastante llamativas y atractivas.

Según reseñó el medio Télam, las imágenes no se daban en tal magnitud desde el 2007, y lo más sorprendente fue para los pobladores de la capital, donde no se acostumbra a observar tanta cantidad de nieve acumulada, que dejó por varias horas los autos que «duermen afuera» tapados de blanco.