Monitor Salud: El 57% de las camas en UCI están ocupadas con casos de COVID-19 #16Jun

-

- Publicidad -

La ONG Monitor Salud aseguró que la tercera semana del sexto mes del año arrancó con un incremento en la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) con casos de COVID-19 en Venezuela.

En una nota de prensa, Monitor Salud indicó que de 32 centros de salud distribuidos entre 19 estados y el Distrito Capital, la disponibilidad de camas en UCI es de 252. Destacaron que el «57% permanecen ocupadas con pacientes en estado crítico tras contagiarse del virus del SARS-CoV-2″.

- Publicidad -

«Mientras tanto la ocupación en las camas habilitadas en áreas de hospitalización es de 62%, lo que deja claro que, aunque los hospitales no están al máximo de su capacidad si han incrementado los casos de personas enfermas con COVID-19 que requieren ser hospitalizadas», destacaron.

En el documento señalaron que «en 16 de estos de 32 hospitales han sido habilitadas nuevas áreas para recibir más pacientes que presentes cuadros clínicos por los que ameriten ser hospitalizados».

Puntualizaron que desde finales del mes de febrero Venezuela vive una segunda ola de contagios de COVID-19 que ha generado una cantidad de casos diarios que sobrepasan los registrados en el 2020.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -