Canadá realizará conferencia de solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos #17Jun

-

- Publicidad -

Canadá organizará este jueves 17 de junio una conferencia internacional en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos para responder a las necesidades de 5,6 millones de ciudadanos que tuvieron que salir de su tierra natal en busca de un mejor futuro en otros países.

La conferencia está organizada junto con la Oficina de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y se espera que asistan representantes de gobiernos donantes, la sociedad civil y el sector privado.

- Publicidad -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá indicó en un comunicado lo siguiente: «Será una oportunidad para asegurar apoyo financiero y técnico adicional, concienciar sobre los principales desafíos e identificar acciones para mantener el enfoque en la crisis».

Por otra parte, la ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, destacó que «los países de la región siguen recibiendo de forma generosa a los venezolanos, pero su capacidad y recursos están al límite».

«Es esencial que la comunidad internacional responda con una clara muestra de solidaridad para invertir en soluciones a largo plazo para los refugiados y migrantes, así como en las comunidades de acogida», agregó Gould.

- Publicidad -

Es importante mencionar que esta conferencia será la segunda que la comunidad internacional celebra para responder a la crisis migratoria venezolana que es la segunda más importante del mundo en la actualidad.

Ante esta iniciativa, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se pronunció en su cuenta de Twitter para agradecer el apoyo brindado a los migrantes venezolanos: «Agradezco a Canadá como organizador, a los países receptores, naciones donantes y organismos multilaterales en la Conferencia en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos», escribió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -