¡Fariñez monumental! La Vinotinto consiguió un valioso empate a 0 contra Colombia #17Jun

La Vinotinto consiguió un sufrido y agónico empate 0-0 contra Colombia en el segundo partido de la Copa América por el Grupo B, después de una actuación memorable del portero venezolano: Wuilker Fariñez.

Fariñez, el guardameta del Lens de Francia, ha tenido pocas oportunidades en el viejo continente, y ante esto, Peseiro había decido mantenerlo en la banca de La Vinotinto en los recientes partidos de Eliminatorias Mundialistas y en el debut de la Copa América contra Brasil, en su lugar había jugado Graterol. Pero este jueves 17 de junio, Fariñez volvió a la titularidad y se ganó los adjetivos calificativos más positivos.

Venezuela que está repleta de bajas por lesiones y un brote de coronavirus en el plantel, salió en busca de un resultado positivo contra la selección colombiana. De antemano, Colombia lucía como favorita tanto por su nivel futbolístico como por las bajas en la selección venezolana, y dicho favoritismo se evidenció en el terreno de juego.

Colombia llegó a inquietar el arco venezolano en reiteradas oportunidades, pero en todas ellas, Wuilker Fariñez respondió con buen nivel. De apoco, el guardameta contagió de seguridad al conjunto vinotinto que de a poco se ordenó en el terreno de juego.

José Martínez, Bernando Manzano y Fernando Aristiguieta fueron unos de los jugadores venezolanos más destacados en el terreno de juego, quienes se sacrificaron con y sin balón para mantener el orden en la selección. Sin embargo, las ocasiones de peligro a favor de La Vinotinto eran bastante escasas.

Así fue como Fariñez intervino en más de 6 ocasiones claras de gol para Colombia, convirtiéndose en la figura del compromiso. Incluso, al terminar el juego, David Ospina, portero y capitán de la selección colombiana, se acercó para felicitar al guardameta vinotinto por su notable actuación.