InicioNoticiasActualidadLa ONG Barquisimeto Actívate realizó donación a la Fundación Higea Barquisimeto

La ONG Barquisimeto Actívate realizó donación a la Fundación Higea Barquisimeto

-

La ONG Barquisimeto Actívate, constituida por ciudadanos larenses, presidida por Sobella Mejías y José Ángel Ocanto en su rol de Vicepresidente, dedicados en apoyar con una mano amiga a los ciudadanos, en el marco de su 9no aniversario, continúan llevando acciones sociales y solidarias a la colectividad larense, pese a la crisis de salud y económica que atraviesa el país.

El día de hoy 17 Junio 2021, Sobella Mejías Presidente de la ONG, en compañía de Ericka Camacho y Winston Suárez voluntarios de la misma, realizaron donación de un total de 250 cajas para tratamiento oncológico (Crivosin 1mg), la entrega se realizó en la sede principal de la Fundación Higea Barquisimeto, la cual está presidida por la Sra. Reina Gil. Esta contribución beneficiará la atención de pacientes con diferentes patologías oncológicas.

- Publicidad -

Las encargadas de la recepción de los medicamentos fueron la Dra. Cirian Zerpa, médico internista, oncólogo y voluntario de la fundación y la Lcda. Lisbeth Rodríguez, encargada del área de trabajo social.

La Dra. Zerpa nos explicó las diferentes acciones sociales que se llevan a cabo dentro de la fundación Higea, con los donativos de medicamentos a pacientes oncológicos e insulinodependientes.

La distribución de estos insumos médicos son entregadas a los pacientes que presentan solicitud en la oficina del voluntariado en la sede de la Fundación Higea, los recaudos que ellos solicitan para la donación es el informe médico original, recipe con los medicamentos y las dosis suministradas y fotocopia de la cédula de identidad del paciente.

El personal voluntario de la Fundación agradeció el donativo realizado por parte de la ONG Barquisimeto Actívate, ya que podrán cubrir nuevamente las necesidades de los pacientes oncológicos que ameritan este medicamento para su tratamiento.

- Publicidad -

Debes leer

Repunte de casos de COVID-19 en África convence a la población de vacunarse #31Jul

Las autoridades de salud de África informaron que un repunte considerable de casos de COVID-19 en Senegal, Ghana, Nigeria y otros lugares del continente, finalmente está convenciendo a una población inicialmente reacia a buscar vacunarse en grandes cantidades.
- Publicidad -