#VIDEO De 2 a 4 horas esperan todos los días usuarios de Transbarca para abordar una unidad #17Jun

-

- Publicidad -

Para usar el sistema de transporte Transbarca el usuario debe contemplar que en la espera para subir a un autobús perderá entre 2 y cuatro horas, debido a las pocas unidades que se encuentran en circulación.

Los usuarios consultados por Elimpulso.com indicaron que la información que tienen es que las unidades no tienen gasoil para circular, sin mencionar que hay una gran cantidad de autobuses estacionados en la sede de Transbarca, situada al oeste de Barquisimeto.

- Publicidad -

La larga espera por los autobuses de Transbarca ha sido denunciada reiteradas veces por los usuarios a través de Elimpulso.com, quienes además se han quejado por el mal estado de las unidades y por la aglomeración de personas dentro de éstas sin respetar el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo esta vez los usuarios señalaron algo nuevo y es la falta de combustible que también está golpeando a esta empresa dependiente del Estado venezolano. La señora Marisabel Palencia expuso que ha esperado hasta 4 horas en una parada de Transbarca pues es su única opción ante la falta de efectivo para pagar otras líneas de transporte urbano.

María Cordero, por su parte, dijo que espera entre 2 y 3 horas, calificó el servicio como “pésimo” y se quejó por lo que consideró un cementerio de autobuses que descansan en la estación Simón Bolívar, que funciona como terminal y sede de Transbarca.

- Publicidad -

Elimpulso.com intentó conversar con un vocero oficial de Transbarca, sin embargo en la citada estación alegaron que se debe solicitar por escrito un lugar en la agenda del presidente de la institución. Además, algunos trabajadores no permitieron que el equipo reporteril desarrollara las entrevistas dentro de la parada, donde aguardaban los pasajeros.

El pasado martes Transbarca informó a través de Twitter que en los próximos días aplicarán una nueva estrategia de movilización para brindar apoyo a los usuarios y agregaron que la línea 2 será reabierta, sin embargo no ofrecieron detalles.

Lea también: #FOTOS Denuncian que por falta de gasoil no hay unidades suficientes de Transbarca en estación Simón Bolívar #15Jun

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -