InicioDestacados#VIDEO De 2 a 4 horas esperan todos los días usuarios de...

#VIDEO De 2 a 4 horas esperan todos los días usuarios de Transbarca para abordar una unidad #17Jun

-

Para usar el sistema de transporte Transbarca el usuario debe contemplar que en la espera para subir a un autobús perderá entre 2 y cuatro horas, debido a las pocas unidades que se encuentran en circulación.

Los usuarios consultados por Elimpulso.com indicaron que la información que tienen es que las unidades no tienen gasoil para circular, sin mencionar que hay una gran cantidad de autobuses estacionados en la sede de Transbarca, situada al oeste de Barquisimeto.

- Publicidad -

La larga espera por los autobuses de Transbarca ha sido denunciada reiteradas veces por los usuarios a través de Elimpulso.com, quienes además se han quejado por el mal estado de las unidades y por la aglomeración de personas dentro de éstas sin respetar el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo esta vez los usuarios señalaron algo nuevo y es la falta de combustible que también está golpeando a esta empresa dependiente del Estado venezolano. La señora Marisabel Palencia expuso que ha esperado hasta 4 horas en una parada de Transbarca pues es su única opción ante la falta de efectivo para pagar otras líneas de transporte urbano.

María Cordero, por su parte, dijo que espera entre 2 y 3 horas, calificó el servicio como “pésimo” y se quejó por lo que consideró un cementerio de autobuses que descansan en la estación Simón Bolívar, que funciona como terminal y sede de Transbarca.

Elimpulso.com intentó conversar con un vocero oficial de Transbarca, sin embargo en la citada estación alegaron que se debe solicitar por escrito un lugar en la agenda del presidente de la institución. Además, algunos trabajadores no permitieron que el equipo reporteril desarrollara las entrevistas dentro de la parada, donde aguardaban los pasajeros.

El pasado martes Transbarca informó a través de Twitter que en los próximos días aplicarán una nueva estrategia de movilización para brindar apoyo a los usuarios y agregaron que la línea 2 será reabierta, sin embargo no ofrecieron detalles.

Lea también: #FOTOS Denuncian que por falta de gasoil no hay unidades suficientes de Transbarca en estación Simón Bolívar #15Jun

- Publicidad -

Debes leer

Repunte de casos de COVID-19 en África convence a la población de vacunarse #31Jul

Las autoridades de salud de África informaron que un repunte considerable de casos de COVID-19 en Senegal, Ghana, Nigeria y otros lugares del continente, finalmente está convenciendo a una población inicialmente reacia a buscar vacunarse en grandes cantidades.
- Publicidad -