InicioNoticias#FOTOS "Lo que envía Hidrolara a la semana no alcanza ni para...

#FOTOS «Lo que envía Hidrolara a la semana no alcanza ni para llenar un tanque» La Estancia clama por agua #18Jun

-

Las personas que viven en la urbanización La Estancia, municipio Palavecino, deben trasnocharse todos los miércoles con la esperanza de llenar con agua los recipientes de sus hogares, pues el resto de la semana el preciado líquido no llega a las tuberías de sus casas.

Este es el relato que hizo Mildred Orellana a Elimpulso.com para denunciar que Hidrolara no les permite tener agua suficiente ni para llenar un tanque, pues solo les llega agua a las tuberías durante media hora o, con suerte, una hora los miércoles por la madrugada.

- Publicidad -

«Algunos vecinos hemos comprado bombas para obtener más agua pero ni con eso hemos logrado llenar un solo tanque. Es un estres muy grande lo que estamos viviendo. No es justo lo que está pasando», se quejó Orellana, quien consideró una migaja lo que el gobierno regional e Hidrolara les envía, sobre todo en el contexto de la pandemia por COVID-19 y por la cercanía de la comunidad hacia un centro centinela que atiende pacientes con coronavirus.

Aseguró que son 200 las familias afectadas por esta situación, por lo que exigen a Hidrolara y a la Gobernación de Lara resolver esta situación, puesto que son vidas las que están en juego.

Los tanques y recipiendes de los habitantes de esta urbanización están a medio llenar o totalmente secos desde hace más de un mes cuando comenzó a acentuarse de nuevo a falta de agua en la comunidad. Afirmaron que el costo de l servicio de un camión cisterna ronda los 30 dólares, pero no tienen el dinero para pagar por ello; además la Alcaldía de Palavecino dejó de enviarles agua gratuita por cisternas del municipio.

Lea también: Palavecinenses denuncian que falta de agua ha ocasionado contagios de COVID-19 en Cabudare #16Jun

- Publicidad -

Debes leer

Colombia considera una «obligación epidemiológica» vacunar a los venezolanos #29Jul

Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia, aseguró este jueves 29 de julio que el gobierno colombiano tiene la "obligación epidemiológica" de vacunar contra la COVID-19 a todos los venezolanos que habitan su territorio
- Publicidad -