Pereira desmintió cuarentena estricta y ratificó vigencia del decreto 139 en Lara #18Jun

Tras mensajes difundidos en redes sociales sobre una supuesta radicalización de medidas en la entidad por la pandemia de la COVID-19, la Gobernación de Lara aclaró que el único decreto vigente en el estado es el 139.

«Por ahí está circulando un mensaje de que haber radicalización en el contexto del decreto 139. Este decreto lo firmé para proteger a nuestro pueblo durante la semana radical. ¿Qué dice específicamente?, que la movilidad debe ser entre las 7:00 a 1:00 de la tarde, después de esa hora no debe haber nadie en la calle, solo los sectores priorizados. Entre otras cosas se prohíbe la venta de licores en la semana radical y se exige el salvoconducto», expresó Adolfo Pereira durante el reporte diario sobre la situación de la pandemia en la entidad.

«Nosotros estamos activados colocando las vacunas, tenemos 11 centros de vacunación en el estado, pero nada vamos a hacer si la gente sigue en la calle, si no acata las normas y el decreto. Hago un llamado a la conciencia y al cuidado», acotó.

La información que estuvo circulando por aplicaciones de mensajería y redes sociales, y que fue desmentida por Pereira, aseguraba que se había implementado una «cuarentena estricta» en Lara y otros estados del país para «evitar contagios masivos».