CEV denunció la “paulatina implantación de un sistema totalitario” a través del Estado comunal #23Jun

-

- Publicidad -

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) denunció este miércoles la “paulatina implantación de un sistema totalitario” a través del denominado “Estado comunal” impulsado por el régimen de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado a propósito del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, la CEV expuso que con este modelo, el gobierno chavista “busca poner al margen el protagonismo del pueblo, verdadero y único sujeto social de su propia existencia como Nación“.

- Publicidad -

“Las principales instituciones de la vida ciudadana están siendo golpeadas a tal punto que se pretende imponer una nueva visión y un modelo diverso al de la democracia participativa y protagónica propuesto en la Constitución”, se lee en el documento de la Conferencia Episcopal.

En el documento, firmado por la junta directiva de la Conferencia Episcopal, subrayan que Venezuela atraviesa “por una profunda crisis que crea desconsuelo y desaliento“, entre otras razones por “el gran deterioro de los servicios públicos” y por la situación sanitaria a raíz de la pandemia del coronavirus, que “exige la determinación de un plan de vacunación para toda la población”.

La CEV también denunció que “ha crecido el empobrecimiento de todos los sectores del país y la hiperinflación unida a la casi desaparición de nuestro signo monetario hacen perder la capacidad de los venezolanos para producir, adquirir y sostenerse dignamente”.

- Publicidad -

La iglesia también expresó su preocupación por el aumento de los migrantes y refugiados venezolanos, que parten hacia otras naciones en búsqueda de mejores condiciones de vida.

En medio de este panorama la CEV reafirmó “la urgencia de un cambio radical donde participen todos sin intereses particulares”, para lo cual llamó a refundar el país.

«“Los oscuros nubarrones que se ciernen sobre el país y las consecuencias de malas prácticas políticas de los últimos años plantean la urgente necesidad de “Refundar la nación”. Basada en los principios que constituyen la nacionalidad, inspirada en el testimonio de tantos hombres y mujeres que hicieron posible la Independencia, la tarea que nos concierne hoy y de cara al futuro es rehacer Venezuela, pero sin poner la mirada atrás con nostalgia. La herencia recibida nos permite seguir adelante y construir la Venezuela que la inmensa mayoría anhela y siente como tarea: donde predomine la justicia, la equidad, la fraternidad, la solidaridad, la unidad y la paz”, reza el comunicado.

Lea aquí el documento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -