Creador de software antivirus McAfee muere en prisión española

-

- Publicidad -

John McAfee, el creador del software antivirus McAfee, fue encontrado muerto en su celda en una cárcel cerca de Barcelona, ​​dijo el miércoles un funcionario del gobierno a The Associated Press.

Las autoridades dijeron que se estaba investigando la causa de la muerte.

- Publicidad -

Horas antes, un tribunal español emitió un fallo preliminar a favor de la extradición del magnate de 75 años a Estados Unidos para enfrentar cargos penales relacionados con impuestos que podrían acarrear décadas de prisión.

El personal de seguridad de la penitenciaría Brians 2, cerca de la ciudad del noreste de España, intentó reanimarlo, pero el equipo médico de la cárcel finalmente certificó su muerte, según un comunicado del gobierno regional catalán.

“Ha llegado una delegación judicial para investigar las causas de la muerte”, dice el comunicado, y agrega que “Todo apunta a muerte por suicidio”.

- Publicidad -

La declaración no identificó a McAfee por su nombre, pero dijo que era un ciudadano estadounidense de 75 años que esperaba ser extraditado a su país. Una fuente del gobierno catalán familiarizada con el hecho que no estaba autorizada a ser nombrada en los informes de los medios confirmó a la AP que el muerto era McAfee.

La Audiencia Nacional de España falló el lunes a favor de la extradición de McAfee, quien había argumentado en una audiencia a principios de este mes que los cargos en su contra por los fiscales en Tenessee tenían motivaciones políticas y que pasaría el resto de su vida en prisión si regresaba a los Estados Unidos

El fallo de la corte se hizo público el miércoles y estaba abierto a apelación. Cualquier orden de extradición final también necesitaría obtener la aprobación del Gabinete español.

El empresario fue detenido el pasado mes de octubre en el aeropuerto internacional de Barcelona. Un juez ordenó en ese momento que McAfee debería permanecer en la cárcel mientras esperaba el resultado de una audiencia sobre extradición.

McAfee llevó una vida excéntrica después de vender su participación en la compañía de software antivirus que lleva su nombre a principios de la década de 1990.

En dos ocasiones realizó postulaciones arriesgadas para presidente de Estados Unidos y participó en los debates presidenciales del Partido Libertario en 2016.

En julio de 2019, McAfee fue liberado de la detención en la República Dominicana después de que él y otros cinco fueron sospechosos de viajar en un yate con armas de alto calibre, municiones y equipo de estilo militar, dijeron funcionarios de la isla caribeña en ese momento.

McAfee fue acusado en octubre pasado en Tennessee de evadir impuestos después de no informar los ingresos obtenidos de la promoción de las criptomonedas mientras realizaba trabajos de consultoría, realizaba conferencias y vendía los derechos de la historia de su vida para un documental. Los cargos penales conllevan una pena de prisión de hasta 30 años.

La última publicación de la cuenta de Twitter de McAfee fue un retweet de un mensaje del Día del Padre de su esposa Janice McAfee.

“Estos ocho meses que John ha pasado en prisión en España han sido especialmente duros para su salud en general, tanto mental como física, así como económicamente, pero no se deja intimidar por seguir diciendo la verdad al poder”, dijo.

La embajada de Estados Unidos en Madrid no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -