Polilara captura a hombre y mujer que cobraban cupos en jornada de cedulación en Carora #23Jun

-

- Publicidad -

Luego de una denuncia realizada desde la propia directiva del Saime Carora sobre cobros de cupos por parte de personas ajenas a la institución contra quienes acuden a tramitar la cédula de identidad en el marco de la jornada nacional, una comisión de la policía uniformada del municipio Torres este miércoles detuvo a un hombre y a una mujer, presuntamente, implicados en esta acción ilegal.

La aprehensión se realizó en las afueras de la  sede de dicha institución, siendo identificados los presuntos involucrados como Enrique Torres Romero y Marielys Celeidys Meléndez Aponte.

- Publicidad -

Se supo en fuentes policiales que ambos tenían en su poder una lista con los nombres de los usuarios que estaban en la cola a quienes les habrían cobrado por los puestos reservados.

Antes de la captura tanto el hombre como la mujer corrieron tratando de escapar al verse descubiertos por los funcionarios, hasta que fueron alcanzados a varios metros del Saime.

Durante la corta pero intensa persecución los implicados lanzaron piedras contra la comisión, quedando partidos algunos vidrios de las oficinas, las cuales fueron reinauguradas el 22 de febrero de 2021 tras permanecer cerradas por 17 años.

- Publicidad -

Los Polilara procedieron al traslado de Torres y Meléndez hasta el Centro de Coordinación Policial Torres donde se les instruyó la respectiva acta policial que será remitida junto a los detenidos a la Fiscalía Octava del Ministerio Público, con sede en Carora, cuyo fiscal a cargo realizará las correspondientes imputaciones para el debido proceso.
   
Cabe destacar que el miércoles 16 de junio, la ciudadana Aracelis Rodríguez dijo para elimpulso.com que sujetos ajenos al Saime le pidieron veinte dólares para sacar su cédula por extravío, trámite que no logró realizar, primero por no tener esa cantidad de dinero, y en segundo lugar porque solo atienen a cien personas por día, siendo mayor la demanda que la oferta. 

Dijo que quienes cobran ilegalmente se trata de un grupo conformado por dos hombres y dos mujeres jóvenes de Colinas de Calicanto, “quienes se apoyan entre ellos”.

No obstante, la policía de Lara actuó en correspondencia con esta denuncia pública sumada a la recibida por las autoridades del Saime Carora contra estos “cobra cupos”.

Los caroreños solicitan que se implemente un operativo policial permanente en dichas oficinas para evitar estas extorsiones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -