Familiares de privados de libertad protestaron frente al Edificio Nacional ante el retardo procesal #24Jun

-

- Publicidad -

El miércoles en horas de la mañana, familiares de privados de libertad protestaron frente al Edificio Nacional de Barquisimeto, para solicitar al Circuito Judicial Penal que dé celeridad a 60 casos que presentan retardo procesal.

«Nosotros ayer decidimos salir a protestar para pedir que el presidente del Circuito Judicial de Lara, el doctor Luis Ramón Díaz nos atendiera, ya que tenemos muchos planteamientos, entre ellos que sea intermediario para ver si se da el traslado de los muchachos que están en sitios foráneos como El Dorado, Puente Ayala, Vista Hermosa, a penales más cercanos, ya que hay madres que tienen hasta 3 años sin ver a sus hijos”, expresó a Elimpulso.com Nayibe López, Coordinadora de la Asociación Civil Las Mercedes.

- Publicidad -

“Tenemos conocimiento de que hay problemas con el agua y la comida en el Centro Penitenciario Fénix y cárcel David Viloria, en lo que va de año van 23 fallecidos por tuberculosis y hay muchos chicos desnutridos. Le llevamos una data al presidente del circuito de ejecución 1, 2, 3 y 4 para que la considerara”, agregó.

En este sentido, indicó: “Logramos que el presidente del circuito nos recibiera e hiciera una reunión con todos los jueces de ejecución. Le entregamos el documento que llevábamos donde pedimos que dé celeridad a los casos que estamos solicitando. Nos pidieron que regresemos el martes a buscar una respuesta”.

Detalló que la mayoría de estos casos están optando a una medida cautelar y beneficios, tras cumplir la tercera parte de la pena.

- Publicidad -

“Necesitamos que se active el sistema donde se revisa el estatus de cada privado de libertad ya que los jueces trabajan conforme a este. Desde hace 22 días está paralizado, el presidente del circuito nos dijo que esperan que en 15 días se restablezca”, puntualizó.

Por último, la coordinadora de la Asociación Civil Las Mercedes, mostró su satisfacción ante el anuncio de la creación de la Comisión Especial para la reestructuración del sistema de justicia, el cual informó Nicolás Maduro busca solucionar el retardo procesal en un lapso de 60 días.

“Dios quiera que vean el hacinamiento que hay en las comisarías. Estamos en medio de una pandemia y ninguno de los privados de libertad está vacunado”, concluyó.

Lea también: Maduro espera solucionar retardo procesal en centros de detención del país en 60 días

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -