¡Lluvia de Goles! España venció en prórroga 5-3 a Croacia #28Jun

-

- Publicidad -

Diez goles en dos partidos y personalidad para sobreponerse a la adversidad. De repente, y tras un comienzo dubitativo, España pinta para cosas grandes en el Campeonato Europeo.

Ni una falla garrafal de su arquero, que la dejó en desventaja tempranamente, ni dos goles en los minutos finales que forzaron un alargue impidieron que España avanzase el lunes a los cuartos de final.

- Publicidad -

Goles de Álvaro Morata y Mikel Oyarzábal en tiempo extra dieron a los españoles una victoria 5-3 sobre una orgullosa Croacia en un partido que tuvo de todo, el segundo seguido en el que España anota cinco goles.

“La gente decía que no podíamos anotar”, expresó el delantero Ferrán Torres. “Nosotros nunca lo creímos”.

“Sufrimos, pero rompimos el hielo contra el subcampeón mundial”, añadió César Aspilicueta.

- Publicidad -

“Estamos creciendo y le ganamos a un rival muy difícil”, manifestó el capitán Sergio Busquets.

Una España dominante con su fútbol de pases cortos quedó en desventaja a los 20 minutos, cuando Pedri hizo un pase atrás casi desde el medio campo y su arquero Unai Simón se distrajo y dejó que se le escabullese el balón, que terminó adentro de su marco.

España no perdió la calma y siguió machacando. Respiró aliviada cuando Pablo Sarabia anotó desde corta distancia tras un peloteo en el área croata a los 38 minutos y, empujada por un Pedri iluminado, se despegó en el marcador con tantos de Azpilicueta a los 57 y Ferrán Torres a los 77, en ambos casos aprovechando descuidos defensivos croatas.

Croacia, sin embargo, no se rindió y dio pelea. Mislav Orsic descontó a los 85 y Mario Pasalic igualó el marcador de cabeza a los 93, cuando España perdió las marcas ante el aluvión croata.

En el alargue, Morata, que había sido criticado por su falta de gol, puso a España nuevamente al frente a los 100 minutos y Oyarzábal terminó de liquidar a Croacia a los 103.

“No creo que hay aun técnico en el mundo que no admire a un jugador como Morata”, dijo el técnico español Luis Enrique. “Domina de aire, anota goles, es fuerte. Es un delantero muy valioso”.

Simón se redimió de su error, redondeando una actuación sólida y con una atajada fenomenal al inicio del alargue, cuando contuvo un remate a quemarropa de Andrej Kramaric.

“Confiamos plenamente en él», declaró Busquets. «Tuvo mala suerte, pero tiene personalidad y se recuperó».

“Son cosas del fútbol”, agregó. “Lo importante es saber reponerse. Y creo que Unai y el equipo en general lo hicieron hoy”.

España, que venía de golear a Eslovaquia 5-0 tras arrancar el torneo con dos empates y un solo gol anotado, quedó a la espera del ganador del encuentro entre Francia y Suiza.

“Ellos fueron mejores durante una hora y nos pusimos arriba de suerte. Pero al final los superamos a fuerza de garra y calidad», dijo el capitán croata Luka Modric. “Al comienzo de la alarge también los tuvimos contra las cuerdas. Pero lograron dar vuelta el partido y ya no tuvimos respuesta”.

“Hicimos lo que pudimos”, expresó el delantero croata Ante Budimir. “Igualamos después de quedar dos goles abajo y casi nos ponemos de nuevo arriba”, agregó, aludiendo al zapatazo de Kramaric que atajó Simón.

“Jugamos bien”, dijo el técnico croata Zlatki Dalic. “Hicimos lo que pudimos y nos pusimos 3-3. Pero España es un equipo fuerte y nos faltaron jugadores importantes”, acotó, aludiendo a Ivan Perisic y Dejan Lovren .

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Buque portacontenedores impactó el puente Francis Scott Key de Baltimore la madrugada del martes

VIDEO | Puente en EEUU sufre colapso tras impacto de un buque portacontenedores #26Mar

Un importante puente en Baltimore, EEUU colapsó después de que un buque portacontenedores chocara contra él la madrugada del martes y varios vehículos cayeron al río. Los equipos de rescate buscaban al menos a siete personas en el agua.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -