Rivero: Recursos destinados a TransGuaro han podido emplearse en créditos para transportistas #29Jun

-

- Publicidad -

Jesús Rivero, Secretario del Comité Ejecutivo del Sindicato Automotor del estado Lara, se refirió al sistema de transporte creado por la Alcaldía del municipio Iribarren, y dijo que aunque aprueban todo servicio en beneficio de la población, considera que esos recursos han podido destinarse a los unidades que se encuentran inoperativas por falta de mantenimiento.

El representante del sector transporte indicó que en la entidad, el 90% de las unidades están paralizadas y solo el 10% se encuentran operativas.

- Publicidad -

«Esa inversión con la que están creando TransGuaro se hubiese destinado en créditos a los transportistas y seguro que estuviesen habilitadas más de 12 unidades, por lo que sería mayor el número de personas beneficiadas. Estamos parados por falta de repuestos», declaró Rivero a Elimpulso.com

«Toda iniciativa de prestar un servicio a las diferentes comunidades me parece bien, pero debe existir un equilibrio con respecto a los transportistas que tenemos más de 40 años transportando a la población», acotó.

En este sentido, expresó su deseo de trabajar en conjunto con las autoridades municipales para abordar la situación del transporte.

- Publicidad -

«Sería bueno que nos atendiera el alcalde para diseñar estrategias y trabajar en conjunto, en beneficio de los ciudadanos y de nosotros los transportistas que estamos padeciendo la falta de combustible y sobreviviendo con un pasaje irrisorio, todo lo compramos en dólares y lo único que esta en bolívares son los pasajes», destacó.

Añadió que desde el Sindicato Automotor del estado Lara, han solicitado un reajuste en la tarifa del pasaje urbano a 1.500.000 Bs, pues manifiestan que con el monto actual de 300.000 Bs, se les dificulta realizar el mantenimiento a las unidades de transporte.

TransGuaro es el nombre del nuevo sistema de transporte público presentado el pasado miércoles 23 de junio por la Alcaldía del municipio Iribarren, el cual contará en su primera fase con 12 autobuses que recorrerán diferentes rutas del Norte, Este, Sur y Oeste de Barquisimeto.

La inversión realizada en este sistema de transporte se ubica en 500.000 millones de bolívares, informó Luis Jonás Reyes.

Lea también: #VIDEO Alcaldía de Iribarren presentó nuevo sistema de transporte para Barquisimeto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -