viernes, diciembre 3, 2021
Inicio Noticias Nacionales Colas en frontera del Táchira son para vacunarse en Cúcuta #30Jun

Colas en frontera del Táchira son para vacunarse en Cúcuta #30Jun

-

Desde este martes 29 de junio se vienen registrando largas colas de ciudadanos a la entrada del canal humanitario del puente internacional Simón Bolívar que une a San Antonio del Táchira con Cúcuta, en dirección desde la ciudad venezolana hacia la capital del Departamento Norte de Santander.

Las filas se originan específicamente frente a los contenedores ubicados a lo ancho del puente. Las personas suelen congregarse primero en la plaza de La Confraternidad para empezar a ordenarse e intentar pasar al otro lado.

- Publicidad -

La escena de este martes sorprendió a más de uno porque hasta este lunes 28 era mínimo el número de personas que llegaban. Las causas más recurrentes por las cuales los venezolanos desean pasar a Colombia son las de casos que requieren atención médica.

También prevalecen los que quieren ser vacunados en Cúcuta contra la COVID-19. Para los que van por primera ve con esta intención las restricciones son mayores por parte de efectivos de la GNB que sí dejan pasar sin mucho miramiento a los que acuden para el refuerzo vacunal.Los ciudadanos plantean que haya más organización para que el paso sea más fluido para evitar los congestionamientos y demoras que pueden convertirse en escenarios potenciales de contagios del Coronavirus.

Vale recordar que pese a la reapertura de la frontera por parte del gobierno colombiano del lado venezolano se mantiene la negativa y por tanto el paso peatonal para ingresar a territorio colombiano sigue siendo restringido por parte de las autoridades militares de nuestro país.

Por otro lado, a finales de la semana pasada la gobernadora del estado Táchira Laydi Gómez exigió al ejecutivo nacional que retirara los contenidos que impiden el libre paso entre San Antonio y Cúcuta, sobre todo para las personas que por razones humanitarias necesiten pasar al otro lado de la frontera.

Lea más detalles en RadioFeYAlegría

- Publicidad -

Debes leer

Biden advierte a Putin que no invada Ucrania #3Dic

El presidente Joe Biden prometió el viernes que será "muy, muy difícil" al presidente ruso Vladimir Putin lanzar una operación militar en Ucrania, ya que su gobierno está preparando una serie de iniciativas para prevenir la agresión rusa.