Fundaredes denunció ante el MP presunta vinculación de funcionarios del régimen con grupos irregulares #30Jun

-

- Publicidad -

Una presunta vinculación de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro con grupos armados irregulares que operan en Venezuela fue denunciada este miércoles 30 de junio ante el Ministerio Público por representantes de la ONG Fundaredes.

Miembros de la ONG mostraron a los medios de comunicación fotografías en las que aparecen tres cabecillas del Comando Central del Ejército de Liberación Nacional (ELN) reunidos con Rodríguez Chacín y la esposa de este exministro del régimen.

- Publicidad -

Hoy le estamos pidiendo al Ministerio Público que se investigue la relación de Ramón Rodríguez Chacín, y de Carola de Rodríguez, con los cabecillas del COCE ELN, la participación de ellos en las casas de resguardo de la guerrilla que ya hemos denunciado”, expresó el director de Fundaredes, Javier Tarazona.

Tarazona, Luis Useche y Clara Ramírez, entregaron un documento al MP en el que señalaron a funcionarios del régimen que han ocupado altos cargos y a otros que ejercer cargos públicos, que presuntamente tienen vínculos directos con grupos guerrilleros.

«Este es un elemento para pedirle al Ministerio Público que nos informe cuál es el alcance de este tipo de relaciones», dijo Tarazona, quien recalcó que el ELN tiene presencia en 21 entidades del país.

- Publicidad -

«Investiguen qué hace la organización mercantil Agropecuaria Don Pío, cuáles son sus operaciones financieras en Venezuela, a qué se dedican, porque precisamente pertenece a estos personajes que mostramos en la fotografía. También pedimos que se investigue cuál es la función de una empresa que se llama Blindaje Seguridad y Protección C.A», agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -