René Rivas denunció existencia de morgues de pacientes COVID en ambulatorio de Cabudare #1Jul

-

- Publicidad -

El presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas, denunció la existencia de morgues de pacientes fallecidos por COVID-19 en el Ambulatorio Felipe Ponte de Cabudare.

«Hicimos un recorrido por todas las áreas y se pudo verificar como existen morgues de pacientes COVID, dentro de la institución. Algo que viola los derechos consagrados en los articulos 83,84 y 85 de la Constitución de Venezuela», dijo.

- Publicidad -

El médico aseguró que no entienden porqué la directora del centro asistencial permite que se conserven cadáveres dentro de la institución, «sin la refrigeración respectiva», y más aún si han fallaecido a causa de la COVID-19.

Rivas hizo un llamado a todas las organizaciones de Derechos Humanos a nivel nacional e internacional y a la Defensoría del Pueblo, ya que en el Ambulatorio de Cabudare «se violan los derechos de los pacientes y sus trabajadores», quienes carecen de insumos para atender a las personas afectadas y para protegerse del coronavirus.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -