Amnistía Internacional exigió la liberación de Javier Tarazona, director de Fundaredes #3Jul

-

- Publicidad -

Tras la arbitraria detención del director de Fundaredes, Javier Tarazona, la organización Amnistía Internacional (AI) se pronunció para exigir su inmediata liberación.

Lea: Denuncian detención arbitraria del director de Fundaredes y otros activistas en Falcón #2Jul

- Publicidad -

“Otro ataque a personas defensoras de DDHH en Venezuela, que se suma a los 97 denunciados por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas”, escribió en Twitter la directora de AI para Latinoamérica, Érika Guevara-Rosas.

Seguidamente, solicitó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que libere a Javier Tarazona y las personas que lo acompañaban: Su hermano Rafael Tarazona y Omar de Dios García, este último quien es coordinador de Fundaredes Falcón.

Varias ONG, como es el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Espacio Público, Foro Penal y Acceso a la Justicia, también se han pronunciado para exigir la liberación inmediata de los activistas.

- Publicidad -

Gabriela Buada, miembro de la ONG Caleidoscopio Humano, informó que Jhonny Romero, quien también había sido detenido con el grupo, fue liberado en horas de la noche de este viernes. Mientras que Omar de Dios García, Javier y Rafael Tarazona, fueron trasladados a la sede del Sebin en Caracas.

Hasta los momentos, el Ministerio Público no se ha pronunciado con relación al caso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -