COVAX a Maduro: Estamos tratando de resolver lo antes posible #5Jul

-

- Publicidad -

La queja de Nicolás Maduro hacia el mecanismo COVAX por el retardo en enviar vacunas a Venezuela fue respondida este lunes por la fundación GAVI, la cual coordina junto a al Organización Mundial de la Salud la distribucion de las vacunas contra el coronavirus.

Fundación GAVI dijo este lunes en un comunicado: «Estamos tratando de resolver la cuestión lo antes posible». Esta declaración sucede luego de que el domingo 4 de julio, el líder del régimen venezolano se quejara en cadena nacional porque el mecanismo COVAX no ha enviado las vacunas anticovid a Venezuela, asegurando que el pago fue realiazado en su totalidad hace dos meses.

- Publicidad -

«El sistema COVAX le ha fallado a Venezuela. Nosotros cumplimos. Hace dos meses le pusimos su dinero completo allí, haciendo magia para liberar recursos que nos tenían bloqueados. El Gobierno de Estados Unidos después desbloqueó otra parte, así que ahí tenemos completo. Ya ese dinero está allí en una cuenta bancaria del sistema COVAX y el sistema COVAX le ha fallado al pueblo de Venezuela», dijo Maduro el domingo.

Pese a que Maduro asegura que hace dos meses que se hizo el pago completo al sistema COVAX, es pertinente recordar que la vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, denunció el pasado 10 de junio que debido a un supuesto bloqueo de 10 millones de dólares no se había logrado concretar el pago correspondiente para las vacunas del referido sistema, y esa declaración fue reafirmada por Maduro el 11 de junio cuando exigió a Joe Biden desbloquear ese dinero retenido en los Estados Unidos.

Lea también: Delcy Rodríguez denunció supuesto “bloqueo” al pago restante de US$ 10 millones a COVAX #10Jun

- Publicidad -

Maduro instruyó a Delcy Rodríguez, el pasado domingo 4 de julio para que diera un ultimatum a COVAX diciendole que si no enviaba las vacunas, regresaran el dinero.

En abril el régimen Venezolano a nunció que adquiriría, a través de ese mecanismo, más de 11 millones de vacunas para Veneuela. Mientras tanto se han aplicado dosis de vacunas donadas por los aliados al régimen como Rusia, China y Cuba.

También, Maduro dijo el 7 de junio que entre los meses de junio y agosto el sistema COVAX enviaría las vacunas a Venenzuela.

La vacunación contra la COVID-19 es las más lentas del mundo, pues ha alcanzado, hasta la fecha, el menor porcentaje de personas inmunizadas, de hecho, la Universidad Johns Hopkins asegura que en el país solo se ha vacunado (con las dos dosis) a 223.858 personas, lo que representa el 0,8% de la población, mientras que Nicolás Maduro asegura que poco más del 10% de los venezolanos ya ha sido inmunizado y calcula que para el mes de octubre estará vacunada el 70% de la población.

Lea también: Maduro: Sistema COVAX enviará entre julio y agosto vacunas a Venezuela #7Jun

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -