Gremios empresariales privados continúan dando ejemplo de respeto al principio de la alternabilidad

-

- Publicidad -

Los principales gremios empresariales del país, dentro de  sus políticas permanentes de respecto a la alternabilidad, como uno de los factores determinantes de la democracia institucional, terminarán durante el mes de julio designar sus nuevas juntas directivas, para el período 2021-2023.

En efecto, hasta estos momentos han concretado esta actividad el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, resultando electa para la presidencia, la Lic. Tiziana Poelesel, del sector de Autopartes; Gustavo Valecillos, Cámara de Comercio de Mérida, asumió la primera Vicepresidencia; David Bermúdez, de la Cámara de Comercio del municipio Caroní, asumió la segunda Vicepresidencia; Lucio Covone, Cámara de Arrendadores de Vehículos, es el Tesorero y Gino Fillieri, de Canatame es el Secretario.  

- Publicidad -

La Federación de Asociaciones de Productores Agrícolas de Venezuela (Fedeagro) también ya definió su directiva, que encabeza Celso Fantinel como Presidente; Osmán Quero, primer Vicepresidente; Ceciclio Moreno, segundo Vicepresidente; Pedro Vicente Pérez, Director Ejecutivo y Alberto Barroeta es el Tesorero.

Para el 14 de julio está prevista  la Asamblea Anual de Conindustria, donde asumirá la presidencia del gremio manufacturero, Luigi Pisella, del sector calzado; mientras que estarán integrando el pequeño directorio: Francisco Acevedo, Rubén Morales, Tito López, Haidée Cisneros de Salas y Roberto Mendoza, debatiéndose en este momento las distintas posiciones.

Mientras tanto, la Asamblea Anual N° 77 de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), se estará realizando entre el 13 y el 22 de julio, cuando se producirá la juramentación de su nueva Junta Directiva, encabezada por el dirigente empresarial zuliano, Carlos Fernández en la Presidencia; Adán Celis Michelena, en la primera Vicepresidencia: Felipe Capozzolo, en la segunda Vicepresidencia y en la Tesorería, César Guillen, quienes  estarán rigiendo los destinos del organismo cúpula del movimiento empresarial organizado para el período 2021-2023.

- Publicidad -

De esta manera el sector empresarial del país, de forma responsable, está dando una nueva demostración al país, del respeto a la alternabilidad en las posiciones de dirigencia, ejercicio que le ha permitido mantenerse como un ejemplo de lo que implica y lo que debe ser la democracia participativa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Mal de Chagas en Venezuela: una enfermedad latente y subregistrada #14Abr

El 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Mal de Chagas, una enfermedad desatendida y subregistrada en Venezuela que afecta a 6 millones de personas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -