InicioDestacadosBachelet exige que cadena de mando “rinda cuentas” por violaciones de DD....

Bachelet exige que cadena de mando “rinda cuentas” por violaciones de DD. HH. en Venezuela

-

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, actualizó su informe sobre DD.HH en Venezuela el pasado lunes y e instó a que la cadena de mando y los responsables directos de delitos “rindan cuentas ante la justicia” por las violaciones a los derechos humanos.

“Insto a que todos los responsables de violaciones de derechos humanos directos y la cadena de mandorindan cuentas y comparezcan ante la justicia”, dijo Bachelet quien consideró que el estado actual de la justicia venezolana presenta deficiencias, pese a que cree en que el pilar fundamental de cualquier sociedad democrática en el mundo es el Poder Judicial.

- Publicidad -

Mencionó además que su oficina en Caracas continúa recibiendo denuncias creíbles de torturas, tratos o penas crueles, inhumanas y degradantes.

La Alta Comisionada aseguró quelas restricciones al espacio cívico en Venezuela siguen siendo motivo de preocupación, en especial la estigmatización, criminalización y amenazas contra las voces disidentes. Pidió también que Javier Tarazona, Presidente de Fundaredes, quien fue aprehendido recientemente por el régimen de Maduro, goce de la atención debida de sus abogados.

- Publicidad -

Debes leer

EEUU sancionó a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba #30Jul

Este viernes, el gobierno de los Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR) y sus dos principales directivos, como parte de las medidas de Joe Biden para incrementar la presión sobre el régimen castrista tras las protestas registradas durante este mes en la isla.
- Publicidad -