Bachelet exige que cadena de mando “rinda cuentas” por violaciones de DD. HH. en Venezuela

-

- Publicidad -

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, actualizó su informe sobre DD.HH en Venezuela el pasado lunes y e instó a que la cadena de mando y los responsables directos de delitos “rindan cuentas ante la justicia” por las violaciones a los derechos humanos.

“Insto a que todos los responsables de violaciones de derechos humanos directos y la cadena de mandorindan cuentas y comparezcan ante la justicia”, dijo Bachelet quien consideró que el estado actual de la justicia venezolana presenta deficiencias, pese a que cree en que el pilar fundamental de cualquier sociedad democrática en el mundo es el Poder Judicial.

- Publicidad -

Mencionó además que su oficina en Caracas continúa recibiendo denuncias creíbles de torturas, tratos o penas crueles, inhumanas y degradantes.

La Alta Comisionada aseguró quelas restricciones al espacio cívico en Venezuela siguen siendo motivo de preocupación, en especial la estigmatización, criminalización y amenazas contra las voces disidentes. Pidió también que Javier Tarazona, Presidente de Fundaredes, quien fue aprehendido recientemente por el régimen de Maduro, goce de la atención debida de sus abogados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -