InicioDestacadosBiden envió una carta a Guaidó para reconocer su liderazgo y su...

Biden envió una carta a Guaidó para reconocer su liderazgo y su lucha por la democracia en Venezuela #6Jul

-

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, envió una carta a su homólogo venezolano, Juan Guaidó, para felicitarlo por su lucha en pro de la democracia venezolana.

A propósito de la conmemoración de los 210 aniversarios de la declaración de la independencia en Venezuela, Biden aprovechó para dirigirse a Guaidó y expresarle su reconocimiento.

- Publicidad -

Biden destacó que tanto Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, así como también, la propia Asamblea Nacional, han estado esforzándose por el objetivo de concretar “una transición democrática y pacífica en Venezuela”.

El mandatario estadounidense recalcó que bajo el liderazgo de Guaidó y en coalición con los líderes de la sociedad civil, “se están preservando los ideales de libertad, democracia y soberanía”.

Por otra parte, Biden recalcó que mantiene firme su compromiso de ayudar al pueblo venezolano en medio de una situación de crisis humanitaria como la que están atravesando. Destacó que sus intereses también están ligados a la democracia en Venezuela.

Incluso se conoció que Biden cerró la carta citando a Simón Bolívar: “un pueblo que ama la libertad al final será libre”.

- Publicidad -

Debes leer

EEUU sancionó a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba #30Jul

Este viernes, el gobierno de los Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR) y sus dos principales directivos, como parte de las medidas de Joe Biden para incrementar la presión sobre el régimen castrista tras las protestas registradas durante este mes en la isla.
- Publicidad -