lunes, agosto 2, 2021
InicioDestacadosJulio Gutiérrez: A mediano plazo se deben reemplazar las tuberías del estado...

Julio Gutiérrez: A mediano plazo se deben reemplazar las tuberías del estado Lara porque ya cumplieron su vida útil #6Jul

-

Durante la tarde de este martes 6 de julio se llevó a cabo un conversatorio virtual organizado por la Red de Instituciones Larenses, que tuvo como finalidad hacer un balance sobre la situación del agua potable en el estado Lara y cuál sería la solución para evitar que el problema en la distribución del suministro continúe agudizándose.

El mitin estuvo dirigido por el ingeniero civil y vicepresidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Lara, Julio Gutiérrez, quien compartió sus conocimientos históricos y actuales sobre el agua en Venezuela, pero con mayor exactitud, referente al estado Lara.

- Publicidad -

En su intervención puntualizó que dentro de Hidrolara se está viviendo actualmente una «anarquía institucional«, lo que representa un riesgo para las posibles soluciones de los problemas que existen en el estado Lara. Detalló que hace más 5 años la realidad de Hidrolara era totalmente diferente, debido a que se cumplían con las necesidades de la población.

El ingeniero Gutiérrez señaló que en el país existe la capacidad para distribuir el suministro de agua a las distintas comunidades de los estados, sin embargo, resaltó que por la falta de inversión y la negligencia de las autoridades, los problemas se agudizaron al punto de hacer más difícil que los procesos se retomen de manera óptima.

«Macuto está produciendo el 12% del agua que llega a Barquisimeto«, contó Gutiérrez. Además, señaló cuáles son los enlaces de cada fuente de agua hacia las distintas comunidades ubicadas en el estado Lara.

Con respecto a las posibles soluciones, mencionó que a corto plazo se deben reparar los botes y las fallas que signifiquen una pérdida de agua al momento de ser distribuida a todos los sectores del estado Lara.

Sin embargo, el ingeniero mencionó que a mediano plazo será necesario que el gobierno nacional reemplace los kilómetros de tubería que existen en el estado Lara, tomando en consideración que la mayoría de estos materiales ya cumplieron «su vida útil». Aseveró que esta no es una competencia directa de Hidrolara, ya que no cuentan con los recursos suficientes para hacer este trabajo. Por ende, Gutiérrez resaltó que es el Estado quien debe enfocarse en esta necesidad y hacer la inversión correspondiente para hacer esta mejora que signifique mayor cantidad y calidad de agua al estado Lara.

- Publicidad -

Debes leer

López Obrador anuncia referendo revocatorio de su mandato #2Ago

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que promoverá en marzo una consulta popular sobre la revocatoria de su mandato al...
- Publicidad -