Un niño de 11 años terminó la carrera de Física en nueve meses

-

- Publicidad -

Un niño belga  de 11 años, Laurent Simons, terminó la carrera de Física en la Universidad de Amberes en tan solo nueve meses, y no en tres años como el resto de sus compañeros. Su calificación final fue de nueve sobre diez.

Simons, quien ha sido tendencia en las redes sociales, expresó para medios de su país, que va a continuar en la misma universidad para hacer un máster en Física, del que “ya ha completado incluso algunas asignaturas”. 

- Publicidad -

El joven inició en la escuela Primaria a la edad de cuatro años y a la secundaria a los seis. Completó sus estudios en sólo 18 meses, para luego entrar en la universidad a los 9 años.

El centro universitario holandés aseguró que el joven necesitaba más tiempo para desarrollar las habilidades que pertenecen a la fase final del estudio, como la «comprensión, la creatividad y el análisis crítico», y que lo contrario habría sido «una presión excesiva» sobre este niño.

Laurent no es el primer niño en completar una hazaña similar: En 1994, el estadounidense Michael Kearney se graduó con 10 años en la Universidad de Alabama del Sur, donde estudió Antropología y fue distinguido con el Record Guinnes al graduado universitario más joven

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -