Manchas de petróleo “navegan” por el Lago de Maracaibo

-

- Publicidad -

Usuarios reportan que el crudo se ubica en las adyacencias de la cabecera del puente en el municipio San Francisco y en las orillas

Manchas de petróleo “navegan” por las aguas del Lago Coquivacoa de Maracaibo. El reporte lo hicieron varios usuarios que pudieron recoger las pruebas a través de un video que se grabó el pasado fin de semana.

- Publicidad -

Según los informantes, el crudo se encuentra en las adyacencias a la cabecera del Puente Rafael Urdaneta, en el municipio San Francisco. Además, los manchones arrastran vegetación, basura y peces muertos.

Los restos de petróleo, arrastrados por el oleaje, se acumulan en las orillas del Lago, lo que genera contaminación y malos olores en la zona. Además de atentar contra la flora y la fauna del estuario natural.

Vale recordar que el pasado sábado 3 de julio, a eso de las 7.00 de la noche, usuarios de Twitter reportaron un incendio en la Costa Oriental del Lago que se pudo observar desde Maracaibo.

- Publicidad -

Se conoció que el siniestro se produjo en el Patio de Tanques y Terminal de Embarques Puerto Miranda de PDVSA, cuando un tanque de crudo tuvo un derrame.

La ciudadanía se pregunta si este suceso está relacionado con las manchas de petróleo que contaminan cada vez más al Coquivacoa.

Lea más detalles en Diario La Verdad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -