InicioDestacadosDuque tras asesinato del presidente de Haití: Es un acto cobarde y...

Duque tras asesinato del presidente de Haití: Es un acto cobarde y lleno de barbarie #7Jul

-

El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó este miércoles 7 de julio el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.

Lea: ¡Urgente! Presidente de Haití fue asesinado en su residencia #7Jul

- Publicidad -

Es un acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano. Nuestra solidaridad con la nación hermana y la familia de un gran amigo de Colombia”, escribió en Twitter el mandatario de la nación neogranadina.

Seguidamente, Duque indicó que respaldarán a las instituciones y a la democracia, por lo que solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) una misión urgente para proteger el orden democrático en Haití.

La muerte del presidente haitiano fue confirmada por el primer ministro del país, Claude Joseph. Moise se encontraba en su residencia junto a su esposa cuando fue atacado por mercenarios en horas de la madrugada de este miércoles.

Lea también: República Dominicana cerró su frontera con Haití tras asesinato del presidente Moise #7Jul

- Publicidad -

Debes leer

Cifra de muertos por inundaciones en China sube a 300 #2Ago

Las autoridades chinas reportaron este lunes un gran aumento en la cifra de muertos de las últimas inundaciones. El gobierno provincial de Henan dijo el lunes que 302 personas habían muerto y 50 seguían desaparecidas.
- Publicidad -