República Dominicana cerró su frontera con Haití tras asesinato del presidente Moise #7Jul

-

- Publicidad -

Tras el asesinato del presidente de Haití, cometido este miércoles 7 de julio, el gobierno de República Dominicana cerró su frontera y reforzó la vigilancia en la zona.

Lea: ¡Urgente! Presidente de Haití fue asesinado en su residencia #7Jul

- Publicidad -

Así lo informó el responsable del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Medios dominicanos mencionaron que la frontera con Haití cuenta con cuatro pasos fronterizos oficiales, aunque la mayor parte, unos 380 kilómetros, no cuenta con vallas divisorias.

La muerte del presidente haitiano, Jovenel Moise, fue confirmada por el primer ministro de dicha nación, Claude Joseph, quien además indicó que la primera dama resultó herida tras el ataque y fue inmediatamente hospitalizada.

- Publicidad -

Agencias de noticias internacionales señalan que los primeros informes de seguridad exponen que dentro del grupo armado que atacó a Moise habían mercenarios suramericanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -