Monitor Salud: En seis meses de 2021 se han contagiado 2.699 trabajadores del sector salud con COVID-19 #7Jul

-

- Publicidad -

De acuerdo con un informe realizado por la ONG Monitor Salud, durante los primeros seis meses del año 2021 se han contagiado con COVID-19 unos 2.699 trabajadpres de la salud en Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter dicha ONG indicó que estas cifras las obtuvieron a través de un levantamiento de información llevado a cabo en 75 centros de salud del país.

- Publicidad -

De acuerdo con la más reciente actualización de datos de la ONG Médicos Unidos Venezuela, en el país han fallecido 683 trabajadores sanitarios producto de la COVID-19 desde que inició la pandemia. Esta organización se ha dedicado a defender los derechos del personal médico y principalmente a alertar sobre la falta de equipos de protección personal y bioseguridad que requieren los venezolanos que están en primera línea de atención y lucha contra el coronavirus.

Por su parte, Monitor Salud afirma que en Venezuela, han sido vacunadas 2.508.201 personas y cuestiona que en el país se logre vacunar al 0% de la población para final de este año, tal como lo ha dicho Maduro, si se mantiene este ritmo.

«Colombia asegura que se habrían aplicado un total de 19.115.730 dosis. En contraste, en Venezuela, han sido vacunados 2.508.201. ¿Cómo es que, antes de que acabe el año, en Venezuela se vacunará al 70% de la población a este ritmo? #InformeMonitorSalud» escribieron a través de su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Al estado Lara habían llegado 250.000 vacunas contra la COVID-19 y se habían aplicado 72.000 de éstas para la semana del 29 de junio, de acuerdo con el más reciente informe sobre la actividad de vacunación en Venezuela realizada por el Grupo Alianza Rebelde Investiga (ARI), el cual además refleja que solo se ha aplicado vacunas al 4,9% de la población venezolana que debe ser inoculada para poder alcanzar la inmunidad de rebaño, es decir más de 22 millones de ciudadanos que representan el 70%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -