Profundo pesar causa la muerte de la periodista Marla Prato

-

- Publicidad -

En estos tiempos recios que vive la humanidad son muchas las personas cuya vida ha sido apagada por la pandemia de la COVID-19. Es el caso de la destacada periodista Marla Prato, quien dejó de existir este miércoles tras presentar una descompensación a causa del virus.

A lo largo de su vida se distinguió no solo por ser una periodista acuciosa, inteligente y versátil, sino una persona muy agradable y de fino humor, cuyo fallecimiento ha causado profundo dolor entre quienes la conocieron.

- Publicidad -

Marla, hija del general Néstor Prato, quien fuera gobernador del Zulia, ministro de Educación y embajador en Suiza; y de Mercedes de Prato, cursó sus estudios de primaria y bachillerato en aquel país europeo y entre sus compañeras de estudio estaba su amiga Geraldine, la hija del famoso artista Charles Chaplin, refirió el licenciado Alfredo Álvarez, quien mantuvo una afectuosa amistad con esta profesional de la comunicación social.

Su formación le permitió hablar fluidamente francés e inglés, y desde luego interesarse por tener un gran conocimiento como periodista, ya que al venirse de Europa cursó su carrera en la Universidad Católica Andrés Bello.

Se trasladó a Barquisimeto donde trabajó en El Informador y posteriormente en EL IMPULSO.

- Publicidad -
Marla Prato en su paso por EL IMPULSO

De forma anecdótica, Álvarez contó que Marla tenía un volkswagen al cual le ayudaban sus compañeros de redacción a sacarle los asientos para trasladar el material de construcción con el cual ella misma haría su casa en El Manzano.  “Era persistente en lo que se proponía”, añadió. Luego, se casaría con el artista plástico, Antonio Vargas. 

En EL IMPULSO demostró una extraordinaria capacidad en el desempeño como reportera y una extraordinaria calidad humana, que le granjeó el afecto, la simpatía y el cariño de todos quienes llegaron a trabajar con ella y tratarla, manifestó Luis Rodríguez Moreno, quien era su jefe de Redacción.

Cabe señalar que también destacó como gremialista habiendo sido electa como secretaria de organización del Colegio Nacional de Periodistas en Lara y fue la última en pronunciar el discurso del Día del Periodista, ya que después de ella no hubo más celebración de esa fecha, dijo Nolberto Herrera, quien en ese entonces se desempeñó en la secretaría general del Colegio.

Además, fue una de las periodistas que más participó en las actividades de calle por el rescate de la democracia y nos acompañó en las marchas que se realizaron en Barquisimeto, las cuales se suspendieron a raíz de la aparición de la pandemia, añadió Luis Eduardo Pepper, exsecretario general del CNP Lara.

Al momento de su deceso se desempeñaba como corresponsal del diario capitalino El Universal.

Todos los profesionales que aportaron datos para esta nota coincidieron en destacar las cualidades de Marla Prato, que la harán inolvidable.

En ElImpulso.com expresamos nuestro profundo dolor por esta abrumadora pérdida y le hacemos llegar nuestra palabra de condolencia a sus familiares y, particularmente a su hijo, Diego Vargas Prato.  Su legado no será olvidado.

Que en paz descanse su alma.


José Ángel Ocanto, periodista

Me acaban de dar una noticia devastadora.
La periodista Marla Prato acaba de partir de este mundo, dejándonos un profundo sentido de ausencia en el corazón.
Trabajó conmigo en EL IMPULSO muchos años. Como periodista sentó cátedra en el área de la investigación.
La niña grande la llamaba yo. Porque ella era así. Gordita, sonriente, sensible, desprovista de toda malicia. Además de colega la sentí mi amiga de siempre.
En un grupo de periodistas dispersos y añorantes de la que formo parte, fue ella quien me invitó. «Es un grupo para echar vainas y recordar, y reencontrarnos», me dijo.
Y todo este tiempo se encargó de animarnos, de consolar a los enfermos, de mantener vivo el afecto, el cariño, esos lazos que nos hacen sentir parte de un mundo inventado por nosotros a punta de amistad».
El dolor me embarga, me abruma, y siento que me ha trastocado por el resto de mi vida.
Mi palabra de pesar, mi abrazo solidario para Antonio.
Es sólo un hasta luego, mi niña grande.


Gisela Carmona, directora de ElImpulso.com

Marla fue una persona muy tenaz, siempre periodista.
Veló por la dignidad de su gremio, la pulcritud del ejercicio del periodismo y las responsabilidades que conlleva.
Fue un ejemplo para todos.
¡Descansa en paz amiga!


Colegio Nacional de Periodistas, seccional Lara

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Lara, en nombre de sus agremiados cumple con el penoso deber de participar el sensible fallecimiento de la licenciada Marla Prato, quien partió dejando un legado como excelente periodista de impecable labor como profesional de la comunicación social en el estado Lara. Miembro activo del gremio, incansable, luchadora, amiga, intelectual, digno ejemplo a seguir, quien se desempeñada del diario EL UNIVERSAL, en Barquisimeto. Por tal motivo, hacemos llegar nuestras más sinceras palabras de condolencia y sentimiento de solidaridad a su esposo, Antonio Vargas, y a su amado hijo, Diego. Paz a su alma.


Funpaz, ONG

Deseamos a los familiares de la Licenciada Marla Prato nuestro más sincero pésame ante el fallecimiento de esta valiente y comprometida periodista larense quién siempre denunció lo casos de violación de Derechos Humanos en la región. Que en paz descanse.


Alfredo Ramos, dirigente político

Lamento en el alma el fallecimiento de mi querida y buena amiga, la extraordinaria periodista Marla Prato, a consecuencia de esa terrible y traicionera enfermedad. Perspicaz y aguda en sus investigaciones periodísticas y firme defensora de la libertad de expresión. Paz a su alma.


Piero Trepiccione, politólogo

Lamento muchísimo el fallecimiento de Marla Prato. Excelente profesional del periodismo y mejor persona. Tuve el honor de ser entrevistado por ella para diferentes medios donde trabajó. Mis condolencias a su familia.


Nolberto Herrera, periodista

Sorprendido y entristecido recibo la prematura partida de la irreverente, aguerrida, gremialista, integra y profesional Marla Prato, corresponsal de El Universal en Lara. Paz a tu alma amiga y colega. La COVID-19 se anota otra víctima.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -