Estas son las condiciones que EE. UU cree necesarias para que en Venezuela haya elecciones libres #7Jul

-

- Publicidad -

El Gobierno de los Estados Unidos expuso las condiciones que considera necesarias para que en Venezuela se realicen verdaderas elecciones libres y justas y algunas de ellas son la liberación incondicional de detenidos por razones políticas y el levantamiento de las inhabilitaciones a partidos políticos y dirigentes opositores.

Un funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos dijo el martes a agencias internacionales de noticias que las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas en Venezela incluyen la liberación incondicional de todos los detenidos injustamente por motivos políticos, la independencia de los partidos políticos, la libertad de expresión, incluida la de los miembros de la prensa, y el fin de los abusos contra los derechos humanos.

- Publicidad -

Washington ve las elecciones locales y regionales programadas para el 21 de noviembre en Venezuela como una oportunidad para que el Consejo Nacional Electoral garantice una votación creíble según los estándares democráticos internacionales.

“Solo con estos cambios fundamentales se darán las condiciones para que los venezolanos puedan expresarse políticamente y elegir a sus líderes por sí mismos”, añadió el vocero de Biden.

El Poder Electoral habilitó el 29 de junio a la opositora Mesa de la Unidad Democrática para competir en los próximos comicios. El Tribunal Supremo de Justicia, controlado por Maduro, se lo había prohibido hace tres años; sin embargo para Estaos Unidos esa acción no es suficiente.

- Publicidad -

“La decisión del CNE no permite que todos los partidos políticos de Venezuela participen en las elecciones. Y muchos políticos de la oposición todavía tienen prohibido participar”, señaló el vocero, que solicitó el anonimato.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -