#VÍDEO Presidentes de España y Lituania evacuados de conferencia de prensa tras presencia de aviones no identificados #8Jul

-

- Publicidad -

Los presidentes de España y Lituania, Pedro Sánchez y Gitanas Nauseda, fueron evacuados mientras realizaban una conferencia de prensa en una Base Aérea de Lituania, cuando fue detectada la presencia de dos aviones rusos no identificados.

La alarma sonó cuando estaba hablando el presidente lituano, Gitanas Nauseda. Los mandatarios se sesioraron de que no fuera un simulacro, por lo que se vieron obligados a interrumpir la conferencia.

- Publicidad -

Más tarde se conoció que el incidente fue provocado por dos aviones rusos sin identificar, sin plan de vuelo, por lo que en Lituania se ejecutaron las medidas correspondientes. Dos aviones de su Fuerza Aérea salieron inmediatamente a interceptarlos e identificarlos.

Trascendió que una de las aeronaves que sobrevolaba el Mar Báltico, sin identificarse y sin ninguna comunicación previa con las torres de control civiles. Horas después la OTAN confirmó que se trataba, efectivamente, de dos aeronaves rusas «dos SU-24s en dirección noreste», que además no tenían el transponedor encendido para impedir que se pudiera comunicar con ellos.

Horas después, los actos se reanudaron y el presidente del Gobierno Español, dijo que lo acontecido esta mañana es un «caso real» y destacó la importancia que cobra la presencia española en la defensa de la seguridad de todos los socios de la Alianza Atlántica.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -