InicioNoticiasDeportes#FOTOS ¡El nuevo maracanazo! La Argentina de Messi conquistó la Copa América...

#FOTOS ¡El nuevo maracanazo! La Argentina de Messi conquistó la Copa América en Brasil #10Jul

-

Apareció un Ángel argentino para definir la Copa América.

Ángel Di María marcó el gol de la victoria para la albiceleste al minuto 22, tras un gran pase de Rodrigo De Paul, y así, encaminaron un triunfo histórico contra la selección de Brasil liderada por Neymar Jr.

- Publicidad -

Un nuevo «Maracanazo». Brasil no perdía un partido no amistoso en el estadio Maracaná desde hace 71 años, cuando perdieron la final de la Copa del Mundo contra Uruguay, en el famoso «Maracanazo» del 1950. Desde allí, la selección brasileña había permanecido invicta, hasta esta derrota 1-0 contra la Argentina de Scaloni.

Para muchos, Lionel Messi ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, pero se le recriminaba no haber podido conseguir un título con la selección ‘albiceleste’. Después de perder tres finales: dos de Copa América y una de la Copa del Mundo, el astro argentino consigue su primera Copa América.

Sin embargo, durante el partido, Lionel Messi no fue de los más lúcidos de la selección argentina, quienes se hicieron fuertes en bloque y el sistema táctico. En lo individual, Ángel Di María y Rodrigo De Paul destacaron durante los 90 minutos.

Por otra parte, Neymar Jr. lo intentó en reiteradas oportunidades. Durante todo el partido encaró y buscó, pero el sistema defensivo de Argentina dio sus frutos. Además, es importante mencionar que Neymar recibió múltiples faltas, algunas más agresivas que otras, que lo limitó al momento de intentar marcar la diferencia de cara al gol.

Con esta Copa América, Argentina alcanza su título continental número 15. Además, Lionel Messi se consagró como el goleador de esta edición.

- Publicidad -

Debes leer

Cifra de muertos por inundaciones en China sube a 300 #2Ago

Las autoridades chinas reportaron este lunes un gran aumento en la cifra de muertos de las últimas inundaciones. El gobierno provincial de Henan dijo el lunes que 302 personas habían muerto y 50 seguían desaparecidas.
- Publicidad -