Colombia rechaza detención del diputado Freddy Guevara y hostigamiento contra Guaidó #12Jul

-

- Publicidad -

Tras los episodios que se presentaron la mañana de este lunes en los que funcionarios no identificados y portando armas largas detuvieron al diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara, y actuaron de forma violenta contra el conductor del vehículo del presidente interino Juan Guaidó, la Cancillería de Cololmbia se pronunció esta tarde.

En ese sentido, a través de la cuenta de Twitter del organismo comunicaron que exigen garantías para, Guevara, además de su liberación inmediata.

- Publicidad -

«El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza la detención arbitraria del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, por parte del régimen de Nicolás Maduro. Exigimos garantías para su vida y su libertad inmediata», se lee en la cuenta de Twitter de la cancillería colombiana.

Lea también: #FOTOS Funcionarios de las FAES tomaron el edificio donde reside Juan Guaidó #12Jul

De igual forma condenaron el hostigamiento en contra de Juan Guaidó y sus colaboradores más cercanos. A su vez pidieron que la comunidd internacional exija el cese de estos actos que consideraron arbitrarios y se libere a todos los presos políticos.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO ¡Atención! Freddy Guevara fue detenido por funcionarios del régimen de Maduro #12Jul

«Así mismo, el Gobierno rechaza el hostigamiento contra el Presidente interino, Juan Guaidó, y sus más cercanos colaboradores. La comunidad internacional debe exigir que cesen estos actos arbitrarios, y se liberen todos los presos políticos. ¡Nuestra solidaridad con Venezuela!», expresaron.

Sobre los hechos ocurridos la mañana de este lunes, la diputada Delsa Solórzano publicó un video que se grabó desde el interior del vehículo en que se transportaba Juan Guaidó, en el que se observa en monento cuando los citados funcionarios no identificados intentan hacer que el presidente interirno y su chofer se bajen del vehículo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -