OEA: Condenamos al régimen cubano por llamar a la confrontación #12Jul

-

- Publicidad -

La Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó las declaraciones dadas por el líder del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, quien por motivo de las últimas protestas registradas en la isla pidió “a los revolucionarios del país” a que confronten cada manifestación que surja contra su administración.

“Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, para que salgan a las calles en cualquiera de los lugares donde se vayan a producir estas provocaciones, hoy, desde ahora, y en todos estos días (…) estamos dispuestos a todo. Tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres si quieren enfrentar a la revolución”, dijo el líder del régimen en cadena de televisión nacional.

- Publicidad -

Vea: #VIDEO Presidente de Cuba responde a protestas: Tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres si quieren enfrentar a la revolución #11Jul

Ante esto, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, se pronunció a través de Twitter (@Almagro_OEA2015) para reconocer el legítimo reclamo de la sociedad cubana y condenar las declaraciones de Díaz-Canel.

“Reconocemos el legítimo reclamo de la sociedad cubana por medicinas, alimentos y libertades fundamentales. Condenamos al régimen dictatorial cubano por llamar a civiles a reprimir y a la confrontación contra quienes ejercen sus derechos de protesta”, manifestó Almagro.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -