Oposición rechaza detención de Guevara y amenazas contra Guaidó #12Jul

-

- Publicidad -

Tras los hechos en los que resultó detenido el Diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara, y fue amenazado el presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, en su residencia, diversos dirigentes de oposición se pronunciaron en rechazo a estas acciones por parte del régimen de Nicolás Maduro.

En ese sentido, Henri Ramos Allup, consideró absurda la detención de Guevara, así como los actos intomidatorios en contra de Guaidó justo cuando se encuentra en Caracas la Misión electoral de la Unión Europea, para evaluar su posible participación como observadores en las elecciones regionales pautadas para el 21 de noviembre.

- Publicidad -

«Con estos atropellos implosionan las vías en las que simulan tener interés. Imitación del método Ortega para efectuar elecciones sin partidos ni candidatos opositores», escribió en su cuenta de Twitter el dirigente del partido opositor, Acción Democrática, a quien el Tribunal Supremo de Justicia en favor de Maduro le arrebató su tarjeta en junio de 2020.

Por su parte el Comisionado Presidencial para asuntos exteriores designado por Juan Guaidó y dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, además de rechazar los citados actos, alertó a la comunidad internacional sobre lo que llamo una «nueva ola represeiva» por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Sobre el mismo tema la diputada a la AN, Delsa Solórzano, denunció que lo de Freddy Guevara es una «desaparición forzosa, por cuanto afirma que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), cuyos funcionarios identificados capturaron al parlamentario, negaron que éste esté bajo su custodia.

- Publicidad -

«A pesar de que en el video de la detención ilegal de @FreddyGuevaraC se observa a funcionarios de SEBIN, ese cuerpo armado niega tenerlo en sus instalaciones. Personalmente estuve en Helicoide y Plaza Venezuela. Se configura desaparición forzada», dijo en su cuenta de Twitter.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -