lunes, agosto 2, 2021
InicioNoticiasSaab afirma que a Guevara se le imputará terrorismo, asociación para delinquir...

Saab afirma que a Guevara se le imputará terrorismo, asociación para delinquir entre otros cargos #12Jul

-

Al Diputado a la Asamblaea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara, quien fue detenido por el SEBIN la mañana de este lunes mientras se trasladaba en su vehículo por la autopista Francisco Fajardo, le serán imputados los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria, de acuerdo a lo expuesto por el Fiscal del régimen venezolano, Tarek William Saab.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Saab dejó saber que se ordenó la aprehensión de Guevara «debido a su vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano. Para adelantar esta investigación fueron designados dos fiscales con competencia nacional», dijo.

- Publicidad -

Destacó Saab que a Guevara le serán imputados dichos cargos porque ha tenido una pública trayectoria en la participación de hechos de violencia en el pasado.

Este lunes fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), el Diputado Freddy Guevara y posteriormente fue asediado el vehículo donde se trasladaba el presidente interino Juan Guaidó dentro del edificio de su residencia.

Lea también: #VIDEO ¡Atención! Freddy Guevara fue detenido por funcionarios del régimen de Maduro #12Jul

Lea a continuación el comunicado íntegro;

COMUNICADO

El Ministerio Público ante la detención de Freddy Guevara Este lunes 12 de julio el Ministerio Público ha solicitado orden de aprehensión contra Freddy Guevara quien fue detenido por el SEBIN debido a su vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano. Para adelantar esta investigación fueron designados dos fiscales con competencia nacional.

A este ciudadano que ha tenido una pública trayectoria en la participación de hechos de violencia en el pasado, le serán imputados los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.

El Ministerio Público, junto a todas las instituciones del país, reitera su compromiso con la justicia en defensa de la paz y la tranquilidad de toda la población ante los ataques violentos que buscan desestabilizar y generar zozobra. Caracas, 12 de julio de 2021.

- Publicidad -

Debes leer

López Obrador anuncia referendo revocatorio de su mandato #2Ago

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que promoverá en marzo una consulta popular sobre la revocatoria de su mandato al...
- Publicidad -