Maduro pidió tres condiciones para ir a negociación con la oposición en México #12Jul

-

- Publicidad -

El líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, se refirió este lunes al proceso de negociación que lleva a cabo el Reino de Noruega en México y afirmó que pide tres condiciones (y una más) para ir a esa mesa de diálogo en dicho país escogido como territorio neutral para dicho proceso en el que se pretende lograr un acuerdo entre ambos bandos.

Maduro enumeró como primer punto que Estados Unidos y la Unión Europea levanten todas y cada una de las sanciones hacia Venezuela, numero dos, que los sectores políticos reconozcan la validez y funcionamiento de los poderes públicos y tres, que todos los actores políticos renuncien a planes violentos con delincuentes; «golpes de Estado, magnicidio y otros caminos de la violencia», dijo.

- Publicidad -

Maduro se atrevió a pedir una cuarta condición en la que solicitó que se incorporen todos los sectores políticos que se quieran incorporar.

«Estoy de acuerdo con la negocición de Noruega, pero tiene que haber una renuncia práctica a la violencia», recalcó Maduro, quien durante su intervención fue insistente en que la oposición tiene vínculos con paramilitares colombianos para preparar un golpe de Estado en el que además han involucrado a delincuentes de la Cota 905 quienes han sido el foco desde el miércoles pasado (hace cinco días) cuando inciaron enfrentamientos por presuntas defensas de territorio,

Maduro aseguró además que su administración ya tiene «todas las pruebas» que vinculan a los dirigentes de oposición con los hechos violentos ocurridos en la Cota 905 y parroquias adyacentes, durante los cuales fallecieron venezolanos inocentes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Proyectan 4,5% de crecimiento del PIB y 32% de inflación El IIES UCAB para el cierre de 2024% #16Abr

Un crecimiento del PIB  de 4,5% y unas estimaciones de inflación de 32%, proyecta el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (IIES-UCAB), de acuerdo con su informe de Coyuntura  económica para el cierre de 2024.
- Publicidad -
- Publicidad -