AN legítima condenó desaparición forzada de Freddy Guevara y denuncia intento de magnicidio contra el presidente Guaidó #13Jul

-

- Publicidad -

Condenar la detención ilegal y desaparición forzada de su colega parlamentario Freddy Guevara, acordaron este martes en la sesión, los diputados de la Asamblea Nacional legítima, quienes ante este acto arbitrario exigen su liberación inmediata, de quien se desconoce su sitio de reclusión.

De igual forma, en el marco del debate los parlamentarios también denunciaron el intento de magnicidio contra el presidente Juan Guaidó, por supuestos miembros de los cuerpos de seguridad del régimen.

- Publicidad -

El presidente encargado Juan Guaidó, en su intervención,  responsabilizó a Nicolás Maduro del secuestro del diputado Freddy Guevara y exigió su liberación inmediata. “Hay una desaparición forzosa, de un diputado de la Asamblea Nacional, está desaparecido con el mismo modus operandi que intentaron secuestrarme. Es un vil secuestro, sin orden de captura, sin ningún señalamiento y después, la dictadura viene a colocar un falso positivo en un comunicado plagado de presunciones”.

Solidaridad con Guaidó y Guevara

La diputada Manuela Bolívar, advirtió que el régimen tiene preparado montar una “mega olla” en contra del diputado Freddy Guevara y rechazó las acusaciones que el parlamentario y dirigente político de Voluntad Popular esté involucrado con grupos paramilitares de Colombia y la delincuencia organizada de Caracas.

Describió a Freddy Guevara como un “hombre noble que lamentablemente está en un calabozo, su lucha y resistencia es un motivo más para continuar, organizarnos, movilizarnos, protestar y defender nuestros derechos”.

- Publicidad -

De igual forma, se solidarizó con el presidente encargado de la República de Venezuela, Juan Guaidó por el hostigamiento que sufrió en su residencia por parte de organismos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

Padre del diputado Guevara

El presidente Guaidó, de seguidas, otorgó el derecho de palabra a Freddy Guevara, padre, quien expresó preocupación y angustia por la desaparición forzada de su hijo y el desconocimiento de su paradero.

“Freddy se quedó porque quiere un mejor país, él se quedó por Venezuela y sabía que eso era un riesgo. Él cuenta con ustedes, él sabe que ustedes lo van a ayudar a salir de esto. Por favor, sigamos unidos”, manifestó padre del diputado Guevara, quien a su vez, agregó que su hijo “se quedó por el presidente Juan Guaidó, porque no lo quería dejar solo”.

Magnicidio

Mientras que el diputado Williams Dávila, quien se sumó a solidarizarse con Freddy Guevara y el Mandatario Interino, denunció que lo ocurrido ayer contra Guaidó fue “intento de magnicidio”.

“Ayer el señor presidente fue objeto de una agresión, un intento de magnicidio. La comunidad internacional tiene que verlo en esa justa dimensión: La ONU, OEA, organismos de defensa de derechos humanos a nivel interamericano y a nivel universal, así como Corte Penal Internacional”, precisó.

Pidió levantar la voz de la protesta contra los actos violentos contra el presidente Guaidó y la detención de Guevara, acusando que el Fiscal usurpador Tarek William Saab, “ha creado una serie de falsos positivos”.

El diputado Edwin Luzardo, señaló que Freddy Guevara “es una víctima” de la dictadura, al igual que “millones de víctimas que hay en Venezuela” y alertó que “para el que continúe en la trinchera democrática es un riesgo y tengo que reconocer que el aplomo con el que él asumió la situación es un llamado de atención”.

Libertad para todos los presos políticos

Para la diputada Fátima Soares, el atropello contra Freddy Guevara, solo busca que la cúpula el régimen siga atornillándose al poder y afirmó que ante estos hechos, los venezolanos deben seguir trabajando en unidad. “Venezuela clama por caminos de justicia y entendimiento, queremos vías pacíficas para salir de esta crisis. Salvemos a Venezuela”.

Exigió la libertad no solo de su homologo Freddy Guevara sino de todos los presos políticos.

Plan premeditado

El diputado por Lara, Luis Florido, acusó al régimen de Maduro de cometer apología del delito por aliarse a líderes negativos de la delincuencia organizada en el país, a quienes les han suministrado armamento para controlar las zonas urbanas y en consecuencia, a su juicio, se les fue de las manos el manejo de las bandas delincuenciales.

A su criterio, los actos violentos ocurridos ayer son tema de análisis y reflexión política: “Ahora es cuando más se necesita cabeza fría y corazón caliente. ¿Cuál es el objetivo de Maduro? Lo de ayer fue por diseño, fue parte de un plan que terminó en reunión con los indignos para validar a un Nicolás Maduro que no tiene legitimidad”.

En otro contexto, admitió que el Acuerdo de Salvación Nacional para lograrlo “no va a pasar por un obstáculo, va a pasar por muchos”.

Denuncias ante la ONU y UIP

Para concluir este punto del Orden del Día, la Delsa Solórzano informó que el día de ayer lunes, visitó varios lugares de reclusión en la capital, sin embargo fue infructuosa la búsqueda y hasta los momentos se desconoce dónde está detenido el diputado Freddy Guevara.

Posteriormente, informó Solórzano que notificó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Interparlamentaria (UIP), el cual este organismo internacional “ya transcribieron la denuncia y están dando curso por la ilegal detención y desaparición forzada en contra el diputado Freddy Guevara y contra el intento de magnicidio del presidente Juan Guaidó”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -