El vallista larense, César Parra, clasificó al Mundial de Atletismo en Kenya #13Jul

-

- Publicidad -

El Campeonato Suramericano U20 que se disputó en Lima, Perú, significó una gran oportunidad para un atleta barquisimetano. Se trata de César Parra, corredor de los 400 metros con vallas, quien es actual campeón nacional U20 de la prueba, y en la competición celebrada en Lima, obtuvo el subcampeonato.

El registro de Parra al momento de cruzar la meta fue de 52,84 segundos, siguiendo de cerca al representante de Brasil, quien ejecutó la pista con tiempo de 52,33 segundos.

- Publicidad -

Según reseñó Notimedia, Parra bajó del 53,10, marca mínima exigida por la World Athletics para poder participar en el evento mundial que se disputará en el último trimestre del año en la ciudad de Nairobi, Kenya, único representante de Venezuela en alcanzar la marca establecida en cualquiera de las pruebas para representar al país.

Cabe destacar que la formación deportiva de Parra se lleva a cabo en el polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto, bajo la tutela del entrenador olímpico Valentín Marcano. Por ende, las expectativas para el joven barquisimetano en la competencia de Lima era que pudiese estar en el podio, y así fue.

La reseña destaca que Parra es proveniente de una ejemplar familia de atletas, donde sus padres Freddy Parra y Solangel Vargas, fueron campeones regionales en pruebas de semifondo y vallas respectivamente entre finales de los años 80′ y principios de los 90′, también preparados por Marcano, además su hermana mayor, María Valentina Parra también fue campeona nacional en diferentes pruebas de vallas, así como en el salto largo y salto alto, quien también participó en el Mundial Menor de Kenya hace pocos años.

- Publicidad -

«Esa medalla de César, es más que una medalla, una hazaña. Conocemos su voluntad y sacrificio para entrenar, el apoyo de sus padres, un entrenador que estuvo de reposo, una Federación que luchó hasta el final por llevarlos al evento. Son un equipo que se crece en la adversidad. ¡Un aplauso de pie, guerreros», comentó la Presidente de la Asociación de Atletismo del Estado Lara, Estrella González.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -