#VIDEO ¡Superados en número! Funcionarios de seguridad permiten a los manifestantes cubanos que sigan su rumbo #13Jul

-

- Publicidad -

Son miles de cubanos que se mantienen protestando en las calles de la isla contra el régimen de Castro. A pesar de los intentos por parte del presidente Miguel Díaz-Canel para detener a los manifestantes, estos continúan firmen en su objetivo de expresarse y exigir libertad.

La principal acción que tomó el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, fue enviar a las calles a los funcionarios de seguridad del Estado para que les hicieran frente a los manifestantes, y de esta manera, reprimir la protesta. El objetivo era ejercer presión y así evitar que los cubanos siguieran en las calles.

- Publicidad -

Sin embargo, mediante un video difundido en las redes sociales, se observa cómo los ciudadanos que protestan superan en número a los funcionarios de seguridad, quienes no tienen otra opción que apartarse del camino y permitir que los manifestantes sigan con su accionar.

Es importante destacar que tanto los funcionarios como los protestantes se mantienen con actitudes totalmente pacíficas en este video. Caso contrario a lo que ocurrió en otra zona de Cuba, donde los funcionarios intentaron reprimir a los manifestantes, y estos les hicieron frente lanzándoles piedras a las patrullas, hasta el punto que tuvieron que retroceder.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -